Córdoba, 28 de octubre de 2014

SE REUNIÓ HOY LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN SOCIAL

La comisión de Legislación Social del Concejo Deliberante aprobó hoy los siguientes proyectos:

  • Adherir a la Ley Provincial 9131/2003- Prioridad de Atención. Iniciado por el bloque de UPC. El proyecto pasa a la comisión de Legislación General para su estudio.

Esta iniciativa establece la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida, en todas las dependencias de la administración pública, en establecimientos públicos y privados; y en cualquier otra dependencia y/o servicio público habilitado, prestado o concesionado por el Municipio. El lugar que no disponga de una ventanilla o sector especial dirigida a estas personas deberá atender primero al público mencionado. Además, se deberán exhibir carteles con la siguiente inscripción: “PRIORIDAD DE ATENCION a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida. Ordenanza N°…”.

  • Desafectar del dominio público municipal y afectar al dominio privado municipal terreno con destino a parque educativo en barrio Congreso. Iniciado por el DEM.

  • Ceder en comodato el uso continuado y exclusivo por el término de diez años, a la entidad “Grupo Scout Nº 375 – Gabriela Mistral. Iniciado por el DEM.