Con la presencia de profesionales del “Instituto de Arquitectura Sustentable”, la Comisión de Desarrollo Urbano avanzó con el tratamiento del proyecto de ordenanza para agregar al Código de Edificación el marco regulatorio para la incorporación de cubiertas y muros verdes en la ciudad.
DSC01848 OK

Durante la reunión los arquitectos Analía Lazarte, Martín Giardina, Armando Gross y Silvia Romero, se explayaron sobre los beneficios ambientales que acarrearía la implementación de las terrazas verdes en Córdoba, asegurando que “es una herramienta para proteger el ambiente”

En este sentido hicieron hincapié en que esta iniciativa urbana que permite mejorar la calidad del aire, controlar la humedad, reducir la temperatura en la ciudad convertida “en una isla de calor” durante el verano y disminuir el consumo de energía entre otros beneficios.

“En los días de calor entre el aeropuerto y el centro hay diferencias de cinco grados”, aportó el presidente de la comisión Juan Balastegui.

El edil, unos de los impulsores del proyecto agregó: “En cuestiones ambientales se está de un lado o del otro y durante muchos años no se han tomado medidas firmes en un tema que nos afectará a nosotros y a generaciones futuras. Hay que tomar medidas ya”.

Balastegui, también consideró que los sobrecostos derivados el desarrollo de techos verdes se recuperarían ampliamente con el ahorro energético que generarían.

DSC01837 OK