El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la 14° sesión del actual período ordinario en su sede de Pasaje Comercio 447.

CHOQK3pW0AALBsE

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de incentivo turístico al concurso “Creatur” organizado por la Universidad Siglo 21. Iniciado por el concejal Rigoni (UCR).

CHOS7BdXIAAdVJp

El edil Gustavo Rigoni (UCR) aseguró: “El congreso es organizado por la Universidad Siglo 21 tiene una gran relevancia para la ciudad, promueve las ideas nuevas en las carreras de turismo, como modalidad de plenitud de la vida cotidiana. Sostiene como objetivo las premisas del cuidado del medio ambiente, la conservación del patrimonio histórico, entre otros”.

Las profesoras Silvia Ramallo, Josefina Piña, Faraco y la Directora de Turismo de la Municipalidad, Analía Riguetti, recibieron copia del proyecto y agradecieron al Cuerpo en nombre de la Universidad Siglo 21.

  • Declarar de Interés Legislativo al “I Congreso Educativo Municipal – Calidad e Inclusión educativa en debate a 30 años del nacimiento del sistema educativo municipal”. Iniciado por concejala Abugauch (UCR).

DSC04197

Carla Abugauch fundamentó: “Este congreso se realizará a 30 años del nacimiento del nivel educativo municipal, se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en las salas de conferencia del Dinosaurio Mall. La importancia de este evento no es solo por el orgullo que nos dan las 37 escuelas y jardines maternales municipales sino también porque se llevarán a cabo temas como mejora de la calidad educativa, nuevas prácticas, educación para el trabajo y educación para toda la vida.

Recibieron copia del proyecto Cecilia Aro y Lorena Lobo autoridades de la secretaría de Educación de la Municipalidad. Cecilia Aro agradeció en nombre de la Secretaría de Educación y dijo que “el comienzo de este congreso fue el Foro que realizamos, ahora participarán todos los actores de l sector educativo, con 200 exponentes para debatir la política pública de educación”.

  • Beneplácito por las actividades que se realizarán en conmemoración del Día del Vecino a celebrarse el 11 de junio de 2015. Iniciado por el bloque de UPC.

DSC04216

El concejal Rodio (UPC) dijo: “Queremos agradecer a las entidades y autoridades presentes, y destacar la importancia del vecino en la agenda de necesidades de los barrios en materia de infraestructura, seguridad o salud, el estado debe realzar esta labor donde se apuntala el trabajo en conjunto”

La concejala Almada (Eva Duarte) afirmó: “ El Día del Vecino forma parte del calendario nacional y nos recuerda que no vivimos solos ni aislados, estar cerca, cooperar, participar, difundir la tolerancia y el respeto. Ser vecino es parte de la democracia como lo reconoce nuestra Carta Orgánica Municipal”.

La concejala Acosta (UCR) adhirió en todo lo expresado por los concejales preopinantes, “si bien el vecino es la polea transmisora entre necesidades de la comunidad y el Estado, debe constituirse en lugares donde el debate se transforma en público. Nos gustaría saludar a aquellas personas que son representantes de la comunidad los vecinalistas”, concluyó.

Finalmente, el concejal Dómina (CC) hizo una reseña histórica sobre la institución del Día del Vecino y la importancia de su labor.

Recibieron copia del proyecto vecinalistas de diferentes barrios. Victor Daniel Avalos, de la agrupación “11 de Junio” afirmó: “Agradezco a todos los concejales tenemos la agrupación vecinal que se llama 11 de junio el día del Vecino es homenajear a los vecinos de la ciudad de Córdoba y del país”