El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, a las 10. la vigésima segunda sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron:

  • Beneplácito por el “Día Internacional de la Juventud”, instaurado mediante resolución de la Asamblea General de la ONU. Iniciado por la concejala Carla Abugauch.

    La concejala Abugauch (UCR) fundamentó: El 17 de diciembre del 99 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 12 de agosto como “Día Internacional de la Juventud”. Los jóvenes son quienes generan e improvisan grandes cambios en la vida pública. Han existido conflictos sociales que se fueron solucionando y nadie mejor que ellos receptan las mutaciones de la sociedad. Debemos receptar sus inquietudes y tomar sus reclamos. La Asamblea General manifestó que ese día debe servir para promover una mayor toma de conciencia, para mejorar la participación de la juventud en la sociedad y en la toma de decisiones, para incentivar a desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, como así también desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles”.

    A su turno, el concejal Miguel Siciliano (Eva Duarte), dijo: “A los jóvenes hay que darle la oportunidad de formar parte de la discusión, el debate, la construcción y la creación. Quiero felicitar a todos los jóvenes que están hoy aquí y a los que no están, por su intermedio, y que han tomado la decisión de cambiar la sociedad”.

    Recibieron copia del beneplácito representantes de las juventudes de los distintos partidos políticos.

  • Nota presentada por la concejala Alejandra Vigo (UPC) mediante la cual solicita licencia sin goce de sueldo por ocho días a partir del 18 de agosto.

Al comienzo de la sesión el concejal Gustavo Fonseca (UCR) recordó a Juan Aguilera al cumplirse el pasado 11 de agosto dos años de su fallecimiento. Aguilera fue concejal durante los períodos 83-87 y 87-91, legislador provincial, convencional y un reconocido militante de la seccional 14º en las filas de la UCR. Cobijó en su casa a Humberto Illía y a diferentes personalidades de la política a lo largo de sus 81 años de vida, desempeñando diferentes cargos partidarios con gran honradez. “La integridad de un hombre se mide por sus conductas y no por sus profesiones”, concluyó el edil radical.

Participaron del homenaje su hermana Margarita Aguilera Biasi, sus hijos Mónica, María, Sebastián, Marcela, Marta y Juan; y amigos, entre ellos el ex Secretario General de Comisiones del Concejo Dr. Carlos Hamity.