El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la décima séptima sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos, por unanimidad:

  • Declarar de Interés Cultural a la XXVI Feria del Libro organizada por la Asociación para el Progreso de la Educación. Iniciado po concejal Rigoni (UCR).

    El concejal Gustavo Rigoni al fundamentar la iniciativa dijo: “Este proyecto nos remite a los antecedentes de la Asociación Para el Progreso de la Educación, a la obtención del premio Konex en la educación en 1986. Esta asociación que fue fundada por los educadores Jorge y Graciela Peyrano, sostienen que la educación inclusiva es una verdad educativa y humanizadora de la cultura, en oposición a la despersonalización y prejuicios educativos . Por tal, ya en 1981, se inicia la primera feria del libro, y la próxima la XXVI se realizará el venidero 10 de julio del corriente año, con la dirección de Laura Peyrano de Cacciavillani, mencionamos esta cronología para destacar que cuando una persona lleva a cabo un sueño y el tiempo pasa, no hace mas que reflejar la satisfacción de haber concretado su mas anhelado proyecto”

    Recibieron copia del proyecto Graciela y Laura Peyrano, junto a Julieta Isidoros, directora de la escuela “Luz Vieira Mendez”. Peyrano agradeció al Cuerpo y aseguró que: “como cordobeses nos ha caracterizado siempre este amor por la educación y por la cultura, consideramos que la fuerza renovadora de 1918 en Córdoba está en nuestra cultura. Es una forma que desde una escuela brote la militancia por la cultura y el aor por la democracia”.

  • Ratificar convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba representado por el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba, para la implementación del proyecto provincial de fortalecimiento de las redes. Iniciado por el DEM.