El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la sexta sesión del actual período ordinario en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Adhesión a la ley nacional 26.363 “Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría, no contó con el voto del bloque UPC.

El bloque de UPC no acompañó al considerar que tenía que tratarse en comisión para analizarlo. Por otra parte, el bloque Fuerza de la Gente solicitó que acompañe al expediente los fundamentos de un proyecto previo presentado por el ex bloque Eva Duarte donde solicitaba la adhesión a esta ley.

  • Solicitar al cuerpo que declare de Interés Cultural los festejos de la Semana de Jujuy en Córdoba, a desarrollarse del 18 al 22 de abril. Nota iniciada por el viceintendente Felipe Lábaque. Se convirtió en proyecto de decreto y se aprobó por unanimidad.

  • Pedido de informes al DEM referido a la migración de la cuenta sueldos de funcionarios al Banco Patagonia. Iniciado por bloque UPC. Aprobado por unanimidad.

  • Pedido de informes al DEM referido a efectivos de la Provincia, que prestan servicios adicionales en la Municipalidad. Iniciado por bloque UPC, aprobado por unanimidad.

  • Pedido de informes al DEM referido a la contratación de la empresa “Eleva Todo”. Iniciado bloque UPC, aprobado por unanimidad.

  • Declarar de Interés Legislativo el “Congreso Interdisciplinario del Deporte”, a realizarse el 15 y 16 de abril de 2016. Iniciado por bloque ADN. Aprobado por unanimidad.

Recibieron copia del beneplácito el Lic. Julio César Arce y la Dra. Cristina Vera, quienes agradecieron al bloque ADN el tratamiento de este proyecto.

DSC06913

  • Declarar de Interés Cultural, por su incentivo turístico, al “Primer Súper Especial Urbano de Rally”, a llevarse a cabo el 21 de abril. Bloque ADN.

Al comienzo de la sesión, la secretaria de la comisión de Cultura, María Josefina Almada (Fuerza de la Gente), solicitó un minuto de silencio en memoria del músico fallecido ayer, Mariano Mores.