El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la décima sexta sesión ordinaria del período 2016, su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Designar con el nombre de “Alejandro Papalini” a actual calle pública sin nombre oficial, de barrio María Lastania. Iniciado por el DEM.

  • Pedido de informes al DEM referido al convenio urbanístico celebrado con la razón social establecimiento Los Ombúes S.R.L. (Ord. 12.276).

  • Pedido de informes al DEM referido a empresas o cooperativas con las que trabaja actualmente el municipio en espacios verdes. Iniciado por concejal Méndez y otros ediles.

  • Pedido de informes al DEM referido al nuevo “Sistema de comunicación previsto para funcionar en todos los edificios y dependencias municipales”. Iniciado por bloque ADN.

  • Pedido de informes al DEM referido a la incorporación a la currícula escolar del “Tenencia responsable de mascotas”. Iniciado por UPC.

  • Pedido de informes al DEM referido a la Junta Municipal de Historia de la ciudad de Córdoba. Iniciado por bloque UPC.

  • Pedido de informes al DEM referido a esterilización de fauna doméstica y callejera. Iniciado por bloque ADN.

  • Beneplácito por conmemorarse el Día del Empleado Legislativo a celebrarse el 25 de junio. Juntos por Córdoba.

El concejal Casas aseguró que: “He tenido el honor de ocupar todos los cargos de la orgánica de este Cuerpo, pero el que mayor satisfacción me ha dejado es el haberme desempeñado como Director de Personal y Administración y rescato la calidad humana de los empleados de este Cuerpo, que dan cátedra de la tarea legislativa que no se dicta en ninguna de las universidades, les debo el mayor de mis respetos y mi mayor admiración a todos los empleados de esta casa”.

DSC02165 OK

  • Adhesión a la campaña nacional gratuita de prevención de cáncer de cuello de útero “Mujeres sanas familias fuertes”. Iniciado por bloque ADN.

La concejala Reales fundamentó: “Esta iniciativa tiene que ver con una campaña que la lleva a cabo todos los años el sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, para mujeres que no tienen cobertura médica. Es importante adherir a esta campaña y al finalizar la misma, se contarán con datos estadísticos. Debemos reconocer estas acciones que apuntan a la prevención del cáncer de útero de las mujeres que están en situaciones vulnerables”.

Al comenzar la sesión el concejal Dómina recordó la trayectoria del reciente fallecido ex gobernador Ricardo Obregón Cano. “Vivió como toda la clase política de ese tiempo entre los avatares y vaivenes, en el 73 con el retorno de las elecciones debió ir a balotaje que se definió con un debate de amplia repercusión. Su gestión como gobernador duró apenas 9 meses, lo afectó la derechización del país sobre todo los sucesos de Ezeiza, Córdoba corrió la misma suerte de varias provincias, tomada por un policía. Se fue del país y regresó en 1984. Político de raza, hombre de principios, actuó con una enorme honestidad material e intelectual, formando parte de la buena historia de la provincia y de Argentina”, afirmó.

El concejal Balián recordó a Angel Bonzini, quien falleció anoche, militante político, “se alejó algún tiempo de la militancia y volvió de la mano de sus hijos”, recordó.