El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la séptima sesión correspondiente al período ordinario de 2014, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Pedido de informes al DEM referido a la planta del personal municipal de TAMSE y CRESE. Aprobado por unanimidad.

  • Solicitar al DEM disponga la incorporación de semáforos peatonales sonoros para personas con discapacidades visuales. Iniciado por bloque UPC. Aprobado por unanimidad.

La concejala Claudia Martínez (UPC) fundamentó: “Es necesario incluir a las personas con discapacidad visual en el plan de semaforización que va a poner en marcha el municipio en los próximos meses…Va a ser muy importante para la ciudad la incorporación de los semáforos sonoros, en puntos de gran movilidad de nuestra ciudad. Es un deber impostergable del estado adoptar todas las medidas para incluir a los discapacitados. Con esto nos estamos poniendo en el lugar del otro.

Estuvieron presentes Adriana Toriglia de Desafiarte y Dalmiro Videla presidente de UCORCI.

  • Designación de arterias zona norte de la ciudad. DEM. Aprobado por mayoría.

  • Homenaje a las víctimas del Holocausto en el 71º Aniversario del levantamiento del Gheto de Varsovia. Iniciado por UCR.

  • Declarar de Interés Cultural el “X Congreso internacional cultura del trabajo articulación social e innovación bases para el cambio”. Iniciado por UCR.

Al comienzo de la sesión la presidenta de la comisión de Cultura María José Almada recordó a los recientemente fallecidos Gabriel García Márquez, Ernesto Lacau y Eliseo Verón.