El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la trigésima primera sesión ordinaria del período 2016, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por la conmemoración y festejos del “50° Aniversario del IPEM N° 155 Juan José Paso” Iniciado por concejala Acosta (Juntos por Córdoba).

Aprobado por unanimidad.

Recibieron el beneplácito la directora de la escuela Patricia Candelero y las profesoras Liliana Varela y Claudia Reinato. El colegio se encuentra en barrio Granadero Pringles es modelo en integración. La directora agradeció el beneplácito y reconocieron el desafío de la escuela pública hoy en la construcción de tendido de redes en la sociedad.

DSC04762

  • Beneplácito por la presentación del libro “Portal de Sueños”, de la escritora cordobesa Adriana Musetti. Iniciado por concejala Acosta. Aprobado por unanimidad.

Recibió el beneplácito la escritora junto a su hija Carla Achával, y Juan Carlos Arientti.

DSC04773

  • Beneplácito por el Día Internacional del Bastón Blanco, al conmemorarse el 38° aniversario de su creación el 15 de octubre de 2016; y por su importante aporte a la sociedad en relación a difundir y concientizar los derechos de las personas con discapacidad visual. Iniciado por concejal Fonseca.

El concejal Fonseca explicó como fue la creación del bastón blanco,  por un santafesino José Mario Fallótico, que luego fuera patentado en EEUU por George Bonham, presidente del Club de Leones de Peoria. Este instrumento se ha convertido en un símbolo universal, el 15 de octubre se celebra la creación del bastón blanco. A su vez, remarcó la importancia de UCORCI (Unión Cordobesa para Ciegos), como institución comprometida para mejorar la calidad de vida de los no videntes.

Recibieron copia Domingo Videla y Natalia Yalovetzky de la Unión Cordobesa para Ciegos, quienes agradecieron el beneplácito que ayuda a visibilizarlos en la sociedad.

DSC04791

  • Beneplácito por la celebración del Día Internacional del Movimiento Scout Sociedad Civil, en la ciudad de Córdoba, el pasado 5 de setiembre. Iniciado por concejal Balián y otro.
  • Pedido de informes al DEM referido a parquímetros. Iniciado por bloque ADN. Aprobado por unanimidad.
  • Solicitar al DEM la puesta en valor de los restos de la construcción del Molino Hormaeche. Iniciado por bloque UPC. Aprobado por unanimidad.
  • Pedido de informes al DEM referido a la ordenanza 12.438 (Cuenta de afectación específica – Subsecretaría de Deporte y Recreación). Bloque UPC. Aprobado por unanimidad.
  • Solicita se resguarde la valiosa red de catenarias y rieles pertenecientes al ex servicio de tranvías eléctricos del período 1909-1962. Nota iniciada por Asociación Amigos del Tranvía. Aprobado por unanimidad.
  • Declarar el beneplácito por la realización del II Festival Social Invicines (El Cine de los Invisibles). Iniciado por concejales Bloque ADN.
  • Beneplácito por Primeras Jornadas sobre “El riñón en las llamadas enfermedades raras” y al “4º Encuentro Regional sobre la Enfermedad de Von Hippel Lindau-VHL-”, que organizó conjuntamente la Fundación Nefrológica de Córdoba y la Fundación Martini, en el Hotel Holliday Inn de la ciudad de Córdoba. Iniciado por boque ADN.
  • Beneplácito al boxeador cordobés David Emanuel Peralta, quien pese a la adversidad logro vencer el pasado 27 de agosto en Aneheim California Estados Unidos, al ex cuádruple campeón del mundo, Robert «El Fantasma» Guerrero, en la categoría Welter. Iniciado por bloque ADN.

El concejal Méndez fundamentó: “Consideramos que es necesario resaltar, distinguir, premiar y difundir  experiencias de  vida como la de  David Emanuel Peralta, porque  es un ejemplo a seguir  ya que  ante la adversidad nunca bajo los brazos.El barrio que lo vio crecer, José Ignacio Díaz Tercera Sección, lo conoce como el “Pirata Ema”, ya que es fanático de Belgrano, así también el barrio sabe de las  dificultades que debía enfrentar para poder llegar a fin de mes, por  lo que  fue changarin, vendió ropa en una bicicleta, fletero y taxista,  pero ni un solo día dejo de entrenar  para retomar el cuadrilátero.”

Recibieron el beneplácito, ya que Peralta se encuentra en EEUU,  sus padres Gladys Toledo y Fernando Peralta, quienes recordaron que  su abuelo Fernando “Chichilo” Peralta lo inició en el boxeo.

DSC04780

  • Beneplácito por la jornada que se realizará en Córdoba “La hora cero en la emergencia – La experiencia del Dr. Crescenti en la Tragedia de Once”. Iniciado por el concejal Balián (Juntos por Córdoba).

Recibió copia del proyecto el Dr. Del Río, miembro de la Fundación S3. El concejal Balián se refirió a jornada a realizarse el próximo sábado en la Ciudad Universitaria, y la experiencia del Dr. Crescenti en emergentología, uno de los primeros en llegar al atentado de la AMIA y al accidente de Once.

DSC04800

  • Beneplácito por el centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen. Iniciado por bloque Juntos por Córdoba. Aprobado por unanimidad.

El concejal Fonseca recordó la biografía del ex presidente Hipólito Yrigoyen y la contextualización histórica de su llegada al poder. Su lucha por los derechos de los postergados y las leyes que impulsó desde su gobierno.

Recibió copia el Dr. Marcos Alberto Zapiola presidente del Comité Provincia de la UCR, quien agradeció el homenaje, recordando los principios del partido radical.

DSC04797

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido