El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la sesión ordinaria 26 del período 2017, en el Centro Cultural San Vicente.

El viceintendente Felipe Lábaque, al comienzo de la sesión, expresó: “Continuando con la idea del Concejo Itinerante llegamos a este barrio con una gran historia en nuestra ciudad. Le agradecemos la presencia de los directivos de este Centro Cultural, y a los vecinos que nos acompañan”.

En la ocasión, se aprobaron, los siguientes proyectos:

  • Ratificar convenio marco de colaboración entre la ciudad de Bell Ville y la ciudad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Ratificar convenio marco de colaboración entre la ciudad de Huinca Renancó y la ciudad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Ratificar convenio marco de colaboración entre la ciudad de General Levalle y la ciudad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Ratificar convenio marco entre la UNC, la Dirección de Migraciones – Delegación Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Ratificar convenio marco de colaboración y asistencia técnica entre la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Municipalidad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Ratificar acta acuerdo para la implementación del programa “El Mercado en tu barrio”, en la ciudad de Córdoba. DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Establecer la “Semana de la Movilidad Sustentable”, del 16 a 22 de setiembre de cada año. Iniciado por concejal De Seta (Juntos por Córdoba). Aprobado por unanimidad.

El concejal De Seta fundamentó: “Este es un proyecto que promueve algo que nos preocupa, en una ciudad como Córdoba, pretende lograr una sociedad sustentable. Esto tiene que ver con lo que está pasando en grandes metrópolis del mundo, la emisión de gases, el cambio climático, problemáticas que se tratan de palear con terrazas verdes, el uso de la bicicleta, energías alternativas, entre otras. El DEM está promoviendo el no uso del automóvil, el uso de sistemas alternativos de transporte. La mayoría de los concejales tenemos interés que se realicen estas alternativas, por ello, celebro los cambios que se están promovido”.

  • Ratificar convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, en el marco del “Programa de financiamiento de obras viales, urbana, periurbanas, caminos de producción, acceso a pueblos y obras de seguridad vial, pavimentación sector sureste barrio Congreso. DEM.
  • Ratificar convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, en el marco del “Programa de Financiamiento de Obras viales, urbana, periurbanas, caminos de producción, acceso a pueblos y obras de seguridad vial”, pavimentación de barrio San Pedro Nolasco. DEM.

Estuvieron presenciando la sesión: Walter Ferreyra, subsecretario de Participación Ciudadana; Fanny Simbrón, directora general de Coordinación de los CPC; Guillermo Mansilla, subdirector; Emilio Comisso, director de Deportes; Gonzalo Suárez, director del CPC 12, Luciano Ceballos, subdirector, Fernando Zalazar, subdirector de Emergencias Médicas, y Hugo Moreno,  entre otros funcionarios.