El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizará mañana jueves 14, a las 9:30,  la sesión ordinaria N° 14, del período 2018, en su sede de Pasaje Comercio 457.

En la oportunidad, se tratarán los siguientes proyectos:

–         Modificar la ordenanza 12.768 “Jardines Maternales Privados”. Iniciado por concejales Cavallo y Balián (Juntos por Córdoba).

–         Adecuar la normativa referida a la localización, instalación, mantenimiento y disposición final de las estructuras soporte de antenas de radiocomunicación, radiodifusión y telefonía móvil. Iniciado por bloque Juntos por Córdoba.

–         Designar con el nombre de “Rotonda Submarino Ara San Juan” a la rotonda ubicada en la intersección de Av. Cordillera y Av. Rodríguez del Busto. Iniciado por bloque UPC.

–         Declarar de Interés Cultural el libro “Todo lo que el poder odia – Una biografía de Viviana Avendaño (1958 -2000). Iniciado por bloque Vamos.

–         Solicitar al DEM la actualización a la fecha del informe de ejecución presupuestaria. Iniciado por bloque UPC. Beneplácito por el título logrado por el Club Atlético San Lorenzo de barrio Las Flores. Iniciado por la comisión de Deporte y Turismo.

–         Beneplácito por el logro deportivo del Club Unión San Vicente, al coronarse campeón del torneo de la Unión de Ligas de la Región Centro. Iniciado por bloque Vamos.

En esta ocasión, tomarán estado parlamentario, los siguientes proyectos:

–         Pedido de informes al DEM referido a autos caratulados “Municipalidad de Córdoba c/Farías Alejandro José – Procedimientos sumario – Exclusión de tutela sindical al expediente N°229976/37. Iniciado por bloque Vamos.

–         Beneplácito por la participación de la tenista cordobesa Serena Pereyra, en el equipo femenino Sub 14 argentino, a disputarse en la República Checa. Iniciado por concejal Pascual (FFAS).

–         Establecer una modalidad automática para la actualización de la tarifa de estacionamiento medido en la vía pública, fuera de la zona de aplicación de la ordenanza 10.804. Iniciado por concejala María Victoria Flores (Pensando Córdoba).

–         Crear el “Programa de Promoción de Producción Local de Cerveza Artesanal”. Iniciado por concejal Negri (Juntos por Córdoba).

–         Pedido de informes al DEM referido al Consejo Municipal de la Fundación del Club Instituto Atlético Central Córdoba (I.A.C.C.). Iniciado por bloque UPC.

–         Pedido de informes al DEM referido a campaña de sensibilización y concientización en prácticas ambientales. Iniciado por bloque Vamos.

–         Pedido de informes al DEM referido a la creación de la “Biblioteca Infantil”. Iniciado por bloque Vamos.

–         Pedido de informes al DEM referido a “Programa de Creación de Apoyo Bibliográfico” Implementado en barrios de la ciudad. Iniciado por bloque Vamos.

–         Pedido de informes al DEM referido a la creación de la “Comisión Municipal de Bibliotecas Públicas Populares”. Iniciado por bloque Vamos.

–         Beneplácito por la participación en el “XV Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica 2018” de los cordobeses que integran la Selección Argentina. Iniciado por bloque Vamos.

–         Declarar de Interés Cultural la Segunda Edición Regional Córdoba del Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”. Iniciado por concejales de distintos bloques.

–         Adecuar y actualizar la normativa de antenas. Iniciado por concejal Losano (Juntos por Córdoba).