El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba desarrolló esta tarde la sexta sesión especial del período 2016, presidida por el viceintendente Felipe Lábaque.

DSC05997 - OK

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato por el término de10 años el uso continuado y exclusivo al centro vecinal de barrio Urca y Ampliación Urca, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Designar con el nombre de “Bicentenario de la Independencia Nacional” a calle pública sin nombre oficial de barrio Ampliación Las Palmas. Iniciador DEM

 

  • Instituir el 29 de octubre de cada año como “Día Municipal de lucha contra el ACV”. Iniciador Juan Negri (Juntos por Córdoba)

Juan Negri expresó: “La intención de esta iniciativa es la de crear consciencia para un problema de salud que genera 18 mil muertes por año en la Argentina. Logrando este objetivo se pueden salvar muchísimas vidas”.

 

  • Derogar la ordenanza 11.989 y desafectar inmueble con destino a construcción de Polideportivo Municipal. Iniciado por el DEM.

 

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Ampliación Palmar, parte del inmueble de dominio público municipal con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Los Boulevares, parte del inmueble de dominio público municipal con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Santa Clara de Asís, parte del inmueble de dominio público municipal con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Colinas de Vélez Sársfield, parte del inmueble de dominio público municipal con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Villa Urquiza, parte del inmueble de dominio público municipal con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Ampliación San Pablo, hasta el 28 de setiembre de 2025, del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Villa Eucarística, parte del inmueble de dominio público municipal con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.

 

  • Desafectar del dominio municipal, y afectar a dominio privado municipal inmueble de barrio Ferreyra, con destino a venta a la firma Tiberina Automotive Argentina S.A: DEM.

 

  • Red Bus turista. Iniciador Anibal De Seta y otros (Juntos por Córdoba)

Concejal De Seta: “Esta ordenanza corona un arduo trabajo de concejales del oficialismo y la oposición, y la Dirección de Turismo. Varios barrios del pericentro de la ciudad carecían de una forma de conectarse a través del TUP y los turistas sin medios de transporte propio debían recurrir a taxis y remises para llegar a ellos y recorrerlos. Con el diseño característico esta tarjeta permitirá que los turistas puedan desplazarse hacia estos barrios sin grandes gastos”.

 

  • Disponer la construcción de baños públicos en parques, paseos públicos y plazas principales de dominio municipal. FFAS.

Concejala Terre (FFAS): “Hemos trabajado mucho en esta ordenanza que permitirá mejorar la calidad de vida de la población. Los baños públicos también involucran la dignidad de los vecinos”.

DSC06033 - OK