El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la tercera sesión correspondiente al período ordinario de 2014, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Regulación de los locales comerciales y grandes superficies – ordenanza 9843 y sus modificatorias. Iniciado por el bloque de la UCR. Aprobado por unanimidad.

La norma fija lo que se puede construir en las zonas residenciales, en avenidas principales la altura permitida será de 10,50 metros, plata baja dos pisos, y en calles internas planta baja y primer piso, pero solo para viviendas y una altura máxima de 7,50 metros.

La concejala Analía Romero (UCR) fundamentó: “El objeto de este proyecto es regular el desmedido proceso de renovación edilicia en esta zona que siempre fue residencial y proponer un equilibrio urbanístico”.

Jorge Stabio, del bloque Eva Duarte , adelantando el voto afirmativo de su bancada expresó: “Es el producto de un extenso debate en comisión para llegar a dar el equilibrio urbano adecuando la normativa vigente al desarrollo de la ciudad”.

Desde UPC Alejandra Vigo afirmó: “se avanza no solo sobre el Código de Edificación que ordena y aclara un sin número de soluciones al DEM, pero nos preocupa y lo dijimos en comisión que hay un punto conflictivo en habilitaciones de Av. Spilimbergo ya que es una vía rápida pero nos parece atinada esta solución”.

El concejal Dómina (FC) aclaró: “Acompañamos porque consideramos que están en el sentido correcto para mejorar el desarrollo de nuestra Córdoba. Hace décadas que la ciudad crece mucho y mal, se impuso mas el afán de desarrollistas muchas veces en oposición a las prácticas del urbanismo, pero esta norma apunta a mantener el carácter residencial y la identidad de estos sectores urbanos”.

  • Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación total, inmuebles ubicados en barrio Pueyrredón. Iniciado por DEM. Aprobado por mayoría, UPC lo votó negativamente.

El concejal Conrad (UCR) fundamentó: “Este terreno es una franja importante de barrio Pueyrredón entre las calles Garay, Eufrasio Loza, Buchardo y Polonia, es un basural a cielo abierto, 12.500 metros o mas. Pero me quiero referir a una cuestión que es muy importante, ya que soy vecino de la zona y es fundamental la concreción de un espacio verde en este lugar, tuvimos reuniones con el centro vecinal, el CPC, la Dirección de Higiene Urbana y el Concejo. A partir de estas reuniones se generaron importantes aportes, celebro ampliamente y agradezco a los que votan por esta iniciativa”.

Olga Riutort aclaró que su bloque apoya el proyecto pero que este es el primer paso la declaración de utilidad pública para este terreno.

  • Beneplácito por la realización del segundo Encuentro Provincial de la Inclusión, a realizarse en nuestra ciudad, el 22 de marzo del corriente año. Iniciado por bloque Eva Duarte.