El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la tercera sesión ordinaria del período 2017, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la ocasión, se aprobaron, los siguientes proyectos:

  • Beneplácito a la primera “Caminata Familiar por la Inclusión”, constituyendo una oportunidad para difundir, concientizar y ratificar los derechos de las personas con Síndrome de Down mediante acciones tendientes a la inclusión social. Iniciado por concejal  Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba).

El concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba) fundamentó: “Este beneplácito se trata hoy gracias a los presidentes de bloques que me lo permitieron. Concientizar es tratar que una persona  tome conciencia positiva sobre cierto tema o situación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y sus vínculos, con el resto de las personas y con el medio que lo rodea. El día 19 de marzo ha sido considerado a nivel mundial como Día Internacional del Síndrome de Down, con el objetivo de concientizar a la sociedad en general acerca de todo lo que implica y significa tener Síndrome de Down. La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba a través de la Dirección de Discapacidad, la Secretaria de Gobierno y las Organizaciones “Tu Derecho Mi Derecho” y “Padres por la Inclusión” se proponen desarrollar esta Campaña de Concientización.

Esta primera caminata se desarrollará el domingo a las 16 en el parque Sarmiento y se concluirá en el polideportivo General Paz con diferentes actividades”. Aprobado por unanimidad.

Recibieron miembros de la Asociación Civil “Tus derechos: mis derechos” y de “Padres por la Inclusión”: Marcela Di Nanno, Carla Ordoñez, Alejandro Ludueña, Cynthia Ludueña, Mariela Lamarca, Carolina Ferraro y Natalia Yalovetzky, Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba.

En la sesión, además, se entregó el beneplácito por los 50 años del aniversario de Noticiero 12, aprobado la semana pasada.

El concejal Abelardo Losano (Juntos por Córdoba) recordó: “En estos 50 años la esencia sigue siendo la misma, hoy el noticiero ha pasado a formar parte de nosotros. Este reconocimiento que entregamos es para todos aquellos que nos informan y nos informaron en este medio siglo”.

Se les hizo entrega de una plaqueta recordatoria  a Sebastián Pfaffen y Karina Vallori periodistas de Noticiero 12, en representación del programa.

Sebastián Pffafen afirmó: “Muchas gracias en nombre de todos los que hacemos el noticiero, ustedes y nosotros tenemos el mismo jefe, los vecinos de Córdoba y a este reconocimiento lo tomamos como una renovación de lo que hacemos”.

Karina Vallori afirmó: “Gracias por el reconocimiento, las caras visibles del noticiero son Gustavo Tobi y Fabiana Dal Pra y destacamos también a Luján Agüero y Soledad Oliva Mayor quienes están detrás del noticiero, y agradecemos en nombre de todos”.

  • Modificar el artículo 1° de la ordenanza 12639 (Código de Tránsito). Iniciado por concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba). Este proyecto es para modificar un error de redacción de este artículo).
  • Solicitar al DEM la reposición de los bustos faltantes y restauración de pedestales en la plaza de los “Presidentes Argentinos Cordobeses”. Iniciado por bloque UPC.

Al comienzo de la sesión la concejala Laura Sesma (Socialdemócrata) pidió la palabra y se disculpó con la presidenta de la comisión de Cultura y sus miembros, también con la relatora y una de las empleadas de planta de la Secretaría de Comisiones, por la manera en que intentó corregir un proyecto. “Lo hago desde la más absoluta sinceridad, no para evitar una cuestión de privilegio sino porque así lo siento”, afirmó la concejala.