El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la vigésima novena sesión del período ordinario 2014, en su sede Pasaje Comercio 447, presidida por Guillermo Farías.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Prohibir la utilización de artificios pirotécnicos, denominados “morteros con bomba”. Iniciado por concejala Belkis Garda y otros ediles (UCR). Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

La concejala Garda expresó acerca de esta idea: “Este proyecto fue pensado para prohibir el uso de bombas de estruendo, por el daño que causan en personas y animales. Debe existir en el estado municipal una capacitación sobre su uso y la concientización acerca de los perjuicios que puede ocasionar la pirotecnia utilizada como bomba de estruendo. Aquellos que no respeten la ordenanza sancionada hoy y las utilicen durante las manifestaciones tendrán una multa que va de los mil a 10 mil pesos”.

  • Declarar de Interés Cultural al musical “Abre tus ojos – Una realidad que todos tienen que ver”. Iniciado por concejales de UPC. Aprobado por unanimidad.

Claudia Martínez afirmó que: Esta obra demuestra el flagelo del maltrato infantil y la discriminación. Es una obra que cuenta la historia de dos niños muy amigos que terminan enamorándose, pero este joven es abusado por su padre. La obra muestra como el abuso influye en la vida de las personas. Habla de la valoración, el respeto y los códigos de la vida. Declarando de Interés Cultural esta obra nos estamos sumando a esta lucha en contra de la violencia”.

Ana Soledad Pérez directora del musical recibió copia del proyecto.

  • Declarar de Interés Cultural el XIV Congreso Internacional dedicado a la Lipofuscinosis Tiroideas Neuronales (LCN). Iniciado por concejal Gustavo Fonseca. Aprobado por unanimidad.

Esta es una enfermedad que comprende hasta 14 patologías hereditarias neuro degenerativo severas, y representa la mayor causa de demencia ifantil”.

Recibió la declaración Inés Noher Halac presidenta del Congreso junto a otros miembros.

  • Incorporar el artículo 52 Bis de la ordenanza 9981 – Código de Tránsito Municipal. Iniciado por bloque FC. Aprobado por unanimidad.

  • Declarar de Interés Legislativo la II Semana de Municipalismo Iberoamericano y el XI Congreso UIM. Iniciado por bloque UPC.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido