El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la vigésima séptima sesión del período ordinario 2014, en su sede Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Ratificar la quinta addenda complementaria al convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba y la Razón Social Fiduciaria del Sur (EDISUR S.A.). Iniciado por el DEM.

El titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Guzmán, fundamentó esta nueva addenda del convenio con Edisur, donde se establece las obras que la empresa deberá realizar: paso a nivel para vehículos y cruce peatonal en calles Domuyo, ramal ferroviario Ferreyra-Malagueño, a la altura de estaciones Arturo M. Bas y Estación Flores. Los bloques opositores se abstuvieron de emitir su voto. El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo del bloque de la UCR.

  • Ratificación de convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba y la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Crédito Horizonte Ltda. Iniciado por el DEM.

Guzmán fundamentó los puntos del convenio para loteo de planes de vivienda en el predio ubicado en la zona de Villa retiro, sector norte de la ciudad adyacente a Barrio Parque Liceo 3º sección y Addenda complementaria al convenio urbanístico Cooperativa Horizonte. DEM. Aprobado con el voto de la UCR y UPC.

  • Convenio urbanístico entre Municipalidad y Cooperativa Horizonte. Iniciado por el DEM. A través de este convenio la cooperativa horizonte solicita la autorización para loteo para planes de vivienda de parcela ubicada en el sector sudoeste de la ciudad, externo a la Av. Circunvalación colindante al norte con barrio Sacchi. Aprobado con 15 votos UCR, 14 votos en contra y 2 ausencias.

  • Crear en el ámbito municipal el Consejo Municipal de la Mujer. Concejal Acosta y otros ediles. Romero Analía (UCR) dijo que: “Es necesario aplicar la igualdad de trato de oportunidades desarrollando políticas públicas encaminadas a la igualdad entre varones y mujeres. Promoviendo la protección de los derechos de las mujeres abordando la violencia de género, articulando con todas las áreas municipales. Este organismo diseñará políticas públicas destinada a la igualdad de género, erradicando la violencia hacia las mujeres, promoviendo la perspectiva de género en todos los ámbitos del municipio. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Licencia:

  • Nota mediante la cual la concejala Alejandra Vigo solicita licencia desde el 19 de septiembre al 2 de octubre del corriente año sin goce de sueldo. Aprobada por unanimidad.

Los concejales pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 9:45 cuando se tratarán los siguientes temas:

  • Convenio de cogestión entre la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional del Teatro (Ceder en comodato la sala del Centro Cultural General Paz). DEM.

  • Crear el Régimen de reconocimiento público denominado “Declaración de Incentivo Turístico). Iniciado por concejal Acosta y otros ediles.

  • Solicitar al DEM entregar en concesión de uso continuado y exclusivo a la Asociación Grupo Ayuda al Niño y la Familia Fibroquística, un inmueble para sede. Iniciado por bloque Eva Duarte.

  • Crear la Certificación de Diseño Cordobés (CeDiCo). DEM.

  • Adherir a la Ley Provincial 9131/2003 (Prioridad de Atención).

  • Declarar de Interés Cultural al musical “Abre tus ojos – Una realidad que todos tienen que ver. Iniciado por bloque UPC

  • Ceder en comodato el uso continuado y exclusivo, de una fracción de terreno, por el término de 10 años a la entidad “Grupo scout Nº375 – Gabriela Mistral”. Iniciado por el DEM.

  • Designación de nombres de las calles de barrio Parque Los Molinos, General Artigas y Ampliación General Artigas. DEM.

  • Solicitar al DEM declare de Interés Municipal a los llamados “Cafés Literarios”, que cuentan con biblioteca de acceso libre y gratuito. Iniciado por FC.

  • Designar con el nombre de “Presidente Don Héctor Sander” al recinto de sesiones legislativas del Concejo Deliberante. Iniciado por bloque UC