El Concejo Deliberante de la ciudad desarrolló hoy la 26 ª sesión ordinaria del período 2014, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, aprobaron los siguientes proyectos:

  • Desafectar del dominio público municipal y afectar al dominio privado municipal, para donación, lote de terreno ubicado en barrio Silvano Funes de la ciudad de Córdoba. Iniciado por DEM.

Este terreno es donado por la Municipalidad a la Provincia, para que allí se construya el jardín de Infantes Alejandro Gallardo en barrio Silvano Funes. Al proyecto se le agregó un artículo en el cual se expresa que la donación “quedará sin efecto si en el término de dos años, la obra para cuyo destino se efectua, no es iniciada”.

  • Ratificar el Decreto 2290 que establece condiciones de ocupación de inmueble “Liceo General Paz”, para la ejecución del plan de viviendas promovido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, por iniciativa del Plan PRO.CRE.AR Bicentenario del gobierno nacional, DEM.

  • Declarar de Interés Cultural el proyecto ecológico que llevará a cabo el grupo Wiñaray. Iniciado por bloque UCR.

  • Crear en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba el Observatorio de Equidad de Género (OEG). Iniciado por concejal Acosta (UCR).