El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la vigésima tercera sesión del período ordinario 2014, presidida por el Presidente Provisorio Guillermo Farías, en su sede Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Designar personalidad destacada de la ciudad al vecino José “Pepe” Escudero, por su trayectoria como camarógrafo de Canal 12. Iniciado por concejales de distintos bloques.

Esteban Dómina (FC) fundamentó: “Corría el año 1965, era presidente de la República Argentina, Illía; intendente de Córdoba, Víctor Martínez; gobernador de Córdoba, Justo Páez Molina. Una Córdoba tranquila, en la que arrancó su carrera un joven de 16 años con cámara en mano que posiblemente no soñaba con ser camarógrafo oficial de un canal renombrado y su trabajo lo llevó a consagrarse como tal. Este Concejo hoy lo designa personalidad destacada, tras 49 años de recorrer nuestra Córdoba donde pasó de todo, donde él vivió en vivo y en directo el Cordobazo, el Navarrazo, el Rodrigazo, la venida del Papa a Córdoba y muchos acontecimientos de nuestra historia. Es por ello que, estacamos su trayectoria, por el respeto ganado en su profesión”

Josefina Almada, desde el bloque Eva Duarte, aseguró: “Pepe decidió dejar los estudios para dedicarse a ser camarógrafo, desde sus comienzos empezó a cubrir la realidad de nuestra Córdoba, su trabajo tuvo una cobertura internacional como el lanzamiento del Apolo XI. Transportó la noticia a todos los hogares, contemporáneo de un mundo que necesita de la imagen para reflejar la realidad”

Carlos Mercado, del bloque UPC, afirmó: “Tiene la dicha de cargar gran parte de la historia de nuestra ciudad, ese detrás de cámaras que lo colocó frente a la historia con coberturas especiales”.

Guillermo Farías, por la UCR, aseveró: “Estamos destacando la tarea realizada por Pepe Escudero, la mayoría de las veces son los periodistas de piso o quienes salen en cámara los destacados, pero debemos recordar además a todos los que hacen desde el anonimato lo que transmiten los medios, camarógrafos, sonidistas,etc. Siempre como en todos los órdenes de la vida hay quienes se destacan por hacerlo de la manera mas eficaz, este es el caso de Pepe, llevar una cámara durante tantos años no ha sido fácil, su talento y humildad ha sido destacable. Además, a mi entender, también se es periodista sosteniendo su cámara, ya que parte de la realidad se construye sobre las imágenes”.El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Acompañado por su esposa Griselda Pompelli y su hija Carolina, junto a su compañera de trabajo Roxana Martínez recibió copia de la resolución y expresó: “Gracias a todos los concejales y a mis colegas por la despedida que me han hecho, es lo mas lindo que a uno le puede pasar, no se si lo merezco. Le agradezco también a mi compañera Roxana Martínez que en los últimos diez años nos hemos aguantado mutuamente”.

  • Declarar de Interés Legislativo la “Diplomatura en Seguridad Ciudadana” de la Universidad Blas Pascal. Iniciado por bloque UCR.

  • Declarar de Interés Legislativo el libro “No te mates” de Horacio Botta Bernaus. Iniciado por bloque UCR.

  • Declarar de Interés Legislativo la Tercera Edición del concurso de ensayos “Los Jóvenes frente a la política”. Iniciado por concejala Acosta.

  • Beneplácito a la escuela Angel Gastaldi por la realización de la feria del libro que se llevará a cabo en la sede de la escuela. Iniciado por bloque UCR.

    Además, tomó estado parlamentario el proyecto Programa Concejo Joven. UCR.