El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la décima novena sesión ordinaria del período 2014, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de Interés Cultural el libro “Mi Vecino, ¿Quién es? Realizado por alumnos de 6º A y B, del colegio República del Ecuador. Iniciados por concejales Analía Romero y Gustavo Fonseca (UCR). Aprobados por unanimidad.

La concejala Romero fundamentó: “Los ejemplares objeto de esta declaración fueron producto de un proceso de aprendizaje que realizaron los alumnos de la escuela República de Ecuador, donde entrevistaron a 186 familias de barrio las Flores II. Este libro es un camino pedagógico que tiende a crear vínculos interpersonales fomentando la solidaridad entre los vecinos y el alumnado. Los mismos serán distribuidos gratuitamente a todas las familias y la comunidad educativa”.

Oscar Díaz, director de la escuela afirmó: “Esto es una cadena solidaria donde cada uno es un eslabón, todo esto lo tenemos y estamos unidos y mancomunados. Estas 186 familias que nos abrieron las puertas para que la escuela siga con este proyecto. Agradecemos a las autoridades y a nuestros vecinos por quienes trabajamos”.

Además, estuvieron presentes Oscar Zorzenón, vicedirector y los profesores Angeles Fabietti, Nélida Vargas, María Sugeros, Alejandra Cadima, Mariano Raimondo, Viviana Pullabello, Verónica Sánchez, Vilma Cadima, vecinos y alumnos del colegio.

  • Beneplácito por la “VII Jornada del Día Cordobés del Adulto Mayor” a realizarse los días 26 y 27 de julio de 2014, en el Polideportivo General Paz. Iniciado por concejales de UCR. Aprobado por unanimidad.

Osvaldo Toranzo, miembro de la organización del Hogar para Ancianos Sagrado Corazón y Martín de Porres, aseguró: “Hace 40 años que estamos trabajando para los adultos mayores, no debemos olvidarnos de ellos. En estas jornadas se muestran todas las actividades de recreación que se realizan en los centros de jubilados y hogares de ancianos nacionales, provinciales y municipales y se realizarán en el Polideportivo General Paz”.

  • Pedido de informes al DEM referido al ex vertedero en Potrero del Estado, localidad de Bower. Iniciado por bloque FC.

  • Homenaje a Eva Duarte de Perón en el 62º aniversario de su muerte. Iniciado por el bloque UPC y aprobado por unanimidad.

El concejal Lobo recordó la vida de Eva Duarte: “Evita una mujer de su época y de todas las épocas, a la primera oportunidad que tuvo con solo 26 años de vida y hasta el día de su muerte extendió en hechos y palabras el mensaje de Jesucristo, el amor hacia el otro. Reivindicó el honor al trabajo en hombres y mujeres de la Patria”.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido