El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizará mañana, jueves 18, la décima quinta sesión correspondiente al período ordinario 2015. Será desde las 10 en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se tratarán los siguientes proyectos:

  • Creación del Curso Único de Prevención y concientización vial. Iniciado por el bloque UCR.

    El curso está destinado a los solicitantes que aspiran a obtener por primera vez la licencia de conducir en la ciudad y será exigido como requisito para acceder al carné.

    En los fundamentos de la iniciativa presentada por el bloque de la UCR, e impulsado por el concejal Lucas Cavallo, se explica que su objetivo es “continuar contribuyendo a la reducción de víctimas de accidentes de tránsito, por medio de la prevención y capacitación

Por otra parte, tomarán estado parlamentario, los siguientes proyectos, para ser derivados a las comisiones respectivas:

  • Declarar de interés Cultural la publicación del libro “Solos no podemos”. Iniciado por la concejala Analía Romero (UCR).

  • Beneplácito por la realización del evento “5 años de construcción social”, organizado por la fundación Relevando Peligros. Iniciado por bloque Compromiso Ciudadano.

  • Declarar “Sitio de Interés Cultural”, según los términos de la ordenanza 10.031, al inmueble ubicado en Corones Pedro Zanni 590. Iniciado por concejala Miriam Acosta (UCR).

  • Designar a los miembros de la Junta Electoral Municipal. Iniciado por el DEM.

    Los miembros de la Junta propuestos en el proyecto, del DEM que ahora deberá tratar la comisión de Legislación General, son los magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba jubilados: Licia Antonia Carranza Duggo, María del Carmen Piña y Ricardo Alberto Vergara.