El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la décima segunda sesión ordinaria del período 2014, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar ciudadana ilustre de la ciudad de Córdoba a la Sra Ana María Alfaro, por su labor y trayectoria en el ámbito cultural. Iniciado por el bloque de la UCR.

    La concejala Acosta (UCR) afirmó: “Basta con mencionar su nombre y recordamos la exitosa trayectoria en lo cultural en nuestra ciudad. Una Ana María amiga de nuestro hogar, con una gran carrera artística con Jaime Kloner llevando el radioteatro a todos los rincones. Radio y programa que encaró con su amor visitando cárceles, jardines y haciendo obras de beneficio. En el 81 comenzó con los operativos de verano”.

    Al homenaje se sumaron los concejales Vera Barros, Vigo y Dómina.

  • Ceder en donación inmueble a favor del gobierno de la Provincia de Córdoba, el que se destinará al emplazamiento de una posta policial. Iniciado por el DEM.

  • Modificar el artículo 6º de la ordenanza 12.254 (Distinciones). Iniciado por concejales de distintos bloques.

  • Solicitar al DEM adopte las medidas necesarias para la instalación de “semáforos para pasos peatonales igualitarios”. UCR.

  • Pedido de informes al DEM referido a la conformación de los órganos que componen el Instituto de Planificación Municipal (Ord. 12.030).

  • Eleva plan de metas de gobierno al 31 de diciembre de 2013. Nota iniciada por el DEM.