El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba desarrolló hoy, la décima primera sesión correspondiente al período ordinario de 2014, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Texto ordenado del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Córdoba, decreto 6631/03, modificaciones y supresiones. Iniciado por bloque del FC. Aprobado por unanimidad.

  • Conmemorar el 45º Aniversario del Cordobazo. Iniciado por el bloque UPC.

El recordatorio estuvo a cargo de los concejales Lobo (UPC), Vera Barros (ED), y Farías (UCR). En los fundamentos de la evocación se sostiene que “recordar los hechos del Cordobazo constituye un ejercicio de memoria de nuestra sociedad… Fue uno de los cimientos que con sangre, sudor y lágrimas sirvió para forjar la democracia”.

  • Beneplácito por las actividades realizadas el 5 de mayo en conmemoración del Día Mundial de Celíaco. Iniciado por el bloque de la UCR.

  • Beneplácito por la organización y desarrollo del Primer Seminario Intensivo de Doblaje a cargo de DOCBA Arte en Voz. Iniciado por bloque UCR.

Recibieron el beneplácito Analía Peralta y Victoria Ansera, directora y vicedirectora de DOCBA. Peralta dijo: “Agradecemos el reconocimiento y creemos en la capacitación de locutores y actores de voz, queremos insertar a Córdoba en la ley de doblaje, ya que creemos enela federalismo de la palabra y queremos llevar a DOCBA al interior del país y de la provincia”.

  • Beneplácito por la organización y desarrollo de la Edición 2014 del Ciclo Cultural “Tu Barrio en Escena”. Iniciado por bloque UCR.

La concejala Acosta afirmó: “Es un programa que revaloriza la identidad barrial haciendo que se utilice el espacio público y el espacio de libre acceso de la cultura, mediante el trabajo en conjunto de la Municipalidad y las organizaciones barriales”.

Estuvieron presentes autoridades de los centros vecinales de los barrios Empalme, 23 de Abril, Villa Belgrano, Talleres, Ferrer. Favaloro Sud, Sociedad Belgrano, San Martín, Ferrer; Jardín Maternal Municipal Larguirucho, Asociación Civil Libertad; La Morera; ONG Abriendo Horizontes y Caminos; y la Mesa de Gestión del CIC Cabildo.