La Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito aprobó por unanimidad esta tarde la derogación del artículo 55 bis de la ordenanza 9981, del Código de Tránsito, que fue incorporado en el año 2000 por pedido del entonces fiscal general Marcelo Brito y que establece la prohibición de circular en motos “enduro” en el ejido de la ciudad, con la finalidad de disminuir los arrebatos.

El concejal Aníbal De Seta del bloque oficialista, autor de la iniciativa, considera que “después de 16 años de sancionada la Ordenanza, el parque de motos ha cambiado sus características, volviendo esta Ordenanza anacrónica. En la actualidad, los delitos perpetrados desde motovehículos no sólo sigue, sino que se ha incrementado, hasta el punto de haber creado un modismo idiomático nuevo: “el moto-chorro”. Sin embargo cabe destacar que estos delitos, ahora, se realizan desde motovehículos denominados “moto cub” (110 cc. de cilindrada con 4 cambios) y “naked” (estilo CG de 125 cc. de cilindrada)”.

El hecho de que esta Ordenanza siga en vigencia, no solo no ayuda a prevenir el delito, sino que transforma en infractores a un sinnúmero de ciudadanos que utilizan este tipo de moto “enduro” de forma lícita”, agrega el edil al fundamentar su proyecto.

DSC000172