La Comisión de Servicios Públicos contó hoy con la presencia de Horacio Savid miembro de la Comisión Nacional de REgulación del Transporte y a Juan Carlos Carda, director de Transporte de la Provincia, quienes se refirieron al proyecto de ordenanza del concejal Lucas Cavallo para prohibir el estacionamiento de ómnibus de media y larga distancia en la vía pública, para que tengan que partir y arribar de la estación terminal con los controles debidos.

Este proyecto apunta a los colectivos que utilizan plazas y calles de la ciudad como punto de partida y llegada de pasajeros en viajes de larga distancia, evitando hacerlo desde la terminal.

Al respecto Savid manifestó su beneplácito con la iniciativa ya que aseguró que “hoy se ven micros que salen de distintos puntos de la ciudad sobre los cuales no hay control, y los pasajeros deben ser protegidos por lo cual estas unidades deben salir desde la terminal para corroborar que las cubiertas no estén lisas o que los choferes estén en condiciones de prestar el servicio. Esto por ejemplo llevaría tranquilidad a los padres en los viajes de estudio”.

Posteriormente la comisión recibió al psicólogo Oscar Santini, quien fue invitado para opinar sobre el proyecto del Bloque de ADN demarcar con un color específico los asientos reservados para embarazadas, ancianos y discapacitados en el transporte público. Santini consideró que “como sociedad tenemos un problema serio con la cuestión de asumir normas y acatarlas, como en este caso las destinadas a proteger a personas en estado de vulnerabilidad en un servicio público complicado por la cantidad de pasajeros y el tipo de viaje. Es necesario delimitar con fuerza este territorio en los colectivos y si bien es interesante hacerlo con un color, tal vez no alcance y sea necesario agregar algún logo, alguna identificación internacional sobre las problemáticas de quienes tienen privilegio sobre esos asientos”.