El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la séptima sesión ordinaria del período 2017, en su sede de Pasaje Comercio 447

En la ocasión, se aprobó:

– Repudiar los hechos de violencia y agresiones ocurridas en el estadio Mario Alberto Kempes, el 15 de abril pasado, que terminaron con la vida de Emanuel Balbo, hincha del club Atlético Belgrano. Iniciado por el bloque Frente Federal de Acción Solidaria.

El concejal Marcelo Pascual (FFAS) fundamentó: “No podemos dejar de repudiar estos hechos, expresamos nuestro más enérgico rechazo a lo ocurrido en el Kempes. Las agresiones en este evento terminaron con la vida del joven Emanuel Balbo, las crónicas dijeron que las agresiones fueron porque lo acusaban de ser hincha de Talleres, que tremenda barbaridad. Desde los ámbitos religiosos y políticos estamos tratando de trabajar en conjunto contra la violencia, poniendo todo nuestro empeño para que como sociedad aprendamos a vivir con respeto. Por eso pedimos desde nuestro bloque, a todos los concejales que acompañen este proyecto.

Belkis Garda, del bloque Juntos por Córdoba, afirmó: “Es muy triste lo que está pasando, es un chico de mi seccional, estamos en un espiral ascendente de la violencia. Me ha sorprendido la entereza de ese padre, quien me dijo que tomemos conciencia y que debemos empezar a trabajar en la educación desde la niñez. Que esto no sea un repudio momentáneo y que tomemos conciencia que si no lo paramos entre todos, no lo para nadie”.

El concejal Negri (Juntos por Córdoba) aseveró que: “en este tiempo que he estado como concejal se ha reflexionado sobre muchos temas. Lo que pasó, sucedió acá en nuestra ciudad, allí había muchas familias, uno va con sus hijos esperando pasar una linda tarde, no creo que el fútbol sea violento, estamos pasando por un momento violento. Hay angustia en toda la sociedad, tenemos que bajar los decibeles. Ese día pasaron dos o tres situaciones raras en la cancha, no solo en el lugar donde estaban las barras, este fue un problema que pasó afuera y siguió adentro. Los que vivimos en nuestra ciudad, no queremos vivir más con violencia”.

El concejal Méndez (ADN) dijo que: “no somos todos responsables, tiene que haber un Estado presente que diga que la vida realmente vale. Se debería haber suspendido el partido de ayer, increíble que el partido de ayer se haya jugado. Esto no es violencia en el fútbol, la violencia venía de otro lado del barrio”.

Aprobado por unanimidad.

Al comienzo de la sesión el concejal Balián (Juntos por Córdoba) expresó: “Mañana 21 de abril se cumplen cuatro años de la desaparición física de Rubén Américo Martí y queremos rendirle un homenaje. Creo que leer algo referido a Martí es una falta de respeto, lo vemos todos los días, cuando vamos a un CPC, andamos por una ciclovía, cruzamos un puente. Tuve la suerte como muchos de los que están acá de cumplir funciones en dos CPC Pueyrredón y Libertador, y son experiencias inigualables, la proximidad con el vecino, que Martí supo valorar haciéndolo participar de la política. La importancia de la obra de Martí va a seguir presente en nuestra ciudad. Sentimos su presencia en obras, en sentido y en doctrina”.

La concejala Natalia De la Sota (UPC) dijo que: “hay que hablar con gran respeto de Martí un hombre que hoy debemos reconocer por su linaje, valorar lo que hizo e imitarlo”.