El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó, hoy  a las 10, la segunda sesión ordinaria del período 2017, en su sede de Pasaje Comercio 447

En la ocasión, se aprobaron, los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por la trayectoria deportiva del Santa Isabel Club Atlético (SICA). Iniciado por bloque ADN.

El concejal Méndez fundamentó: “Esta institución social y deportiva creada en el 61 tiene logros deportivos increíbles, supera a la Asociación Atenas. Ahora se ha consagrado como multicampeón cordobés”.

Recibieron copia del proyecto: Silvio Romeira (presidente), Luis Bracamonte (vocal comisión directiva), Juan Domínguez (director técnico) y José Rodríguez (comisión directiva), quienes agradecieron a los concejales el apoyo recibido.

  • Beneplácito por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

La concejala María Victoria Flores (Fuerza de la Gente) afirmó: “Como todos los 8 de marzo creo que todas las mujeres utilizamos este espacio para la reflexión, toda una historia cargada de luchas y reflexionando sobre los derechos. Lo más importante es mirar a nuestra sociedad para ver lo que necesitamos, que es la igualdad de oportunidades, en la historia fue necesaria una ley de cupo en los poderes legislativos. Cuando miramos los gabinetes nación ales, provinciales y municipales,  vemos que no hay prácticamente mujeres. Somos distintos hombres y mujeres, pero queremos tener las mismas oportunidades”.

La concejala Nadia Fernández (UPC) se refirió a la paridad de género en cuanto a la educación, la participación política: “Tenemos miles de mujeres en las universidades, pero no las vemos en los lugares de decisión. Es necesario que todas las instituciones tengamos y trabajemos en protocolos atravesados por la perspectiva de género. En UPC, saludamos a todas las mujeres, las que luchan, las que callan, las que marcharon ayer”

El edil Juan Negri (Juntos por Córdoba): “Debemos tener una visión inclusiva, nosotros venimos de un partido que propuso la ley de cupo, con nuestra viejita Morini. Los trabajos deben tener que ver con la capacidad, en nuestro bloque las discusiones son muy fuertes y muchas veces del lado de las mujeres. El año pasado reconocimos a una persona que nos unió a todos a Sonia Torres, hoy seguimos en la lucha para que se puedan recuperar esos nietos. Las que trabajan en el hogar, las que son sostenes de hogar, en nuestro partido de coalición esto ha sido un tema de agenda acompañando los reclamos para que no se vulneren derechos. Seguiremos trabajando para la igualdad”.

A su turno, la concejala, María Eugenia Terré (FFAS): “La marcha de ayer marcó y sigue marcando la lucha para vencer el miedo, luchar en contra de la violencia de género, en el tema de igualdad nos falta mucho, pero seguiremos. Agradezco el bloque en el que estoy que somos 50 y 50.

Laura Sesma (Socialdemócrata) dijo: “Es importante que desde la UCR haya hablado un hombre. Debemos generar en los partidos espacios donde se discutan el tema de varones y mujeres, muchas veces somos nosotras las que repetimos conductas  sexistas. Si uno recorre los barrios, las Juntas Vecinales, la audiencia pública que realizamos hace poco fueron las mujeres a manifestarse, ellas han jugado y juegan un rol fundamental para sostener el sistema, con su papel invisible en los barrios, en los comedores, son todas anónimas”.

Tomás Méndez (ADN), aseguró: Está bueno desde la política hacer el lugar de la mujer más fácil. Una mujer deja de tener hijos para poder conseguir un trabajo o un cargo, debemos pensar políticas para darles derechos a las mujeres para que puedan ser madres. Empezar a pensar para no discriminarnos, somos todos iguales, pensar desde la política en serio desde la mujer”.

  • Beneplácito por el 50 aniversario de la primera edición de Noticiero Doce. Iniciado por concejal Abelardo Losano (Juntos por Córdoba). Aprobado por unanimidad.
  • Beneplácito por el desfile inclusivo “Mujerazas”, por su compromiso con la inclusión social.

Fonseca: En nuestra sociedad la mujer actual trasciende, mujeres sin medidas que aman, consideremos a la mujer como un sujeto no como objeto. La mujer en sí, sus sentimientos, sus conceptos. Es una mujer que necesita estar preparada para sentirse bella, el objeto de este desfile es sentirse bella, con medidas  reales, una moda sin edad, existiendo sin medidas, como parte de una actitud de vida. Es un espacio de reflexión, para reivindicar a la mujer dialogando desde la inclusión.

Recibió Marcela Mambrini y agradeció al cuerpo. “Mujerazas va mas allá de todo trasciende el género y los estereotipos”.

  • Beneplácito por el destacado compromiso del padre Marcos Cabrera, quien celebra la misa en lenguajes de señas en la iglesia María Auxiliadora. Iniciador bloque ADN.

El concejal Gómez destacó el reconocimiento al padre Marcos Cabrera, quien celebra la misa en lenguaje de señas en la iglesia María Auxiliadora, en un momento en donde la sociedad tiene una gran crisis de fe.

Recibió copia el padre Cabrera, quien contó cómo nació esta iniciativa hace muchos años, donde  él ayudaba al cura de Villa Giardino y se inspiró en una niña sorda que en esa época había recibido su primera comunión. El cura rezó el padre nuestro en lenguaje de señas.

  • Nota 6912 – El concejal Pascual solicita licencia sin goce de dieta desde el 21 al 31 de marzo del corriente año.