DSC02702

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la segunda sesión correspondiente al período ordinario 2015.

En la oportunidad se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se recordó el pasado 8 de marzo, y cuyo lema, dispuesto por las Naciones Unidas en este 2015 es: “Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imaginalo!”, que invita a asumir el compromiso de continuar trabajando para concretar las acciones necesarias que conviertan en igualdad y equidad de género en una realidad, reivindicando los derechos de la mujer trabajadora, en ámbitos políticos y económicos de la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

    Se realizó un despacho en conjunto de los proyectos Iniciados por la concejal Miriam Acosta (UCR) y concejales de UPC.

    La concejala Acosta reflexionó: “Este año 2015 en el Día Internacional de la Mujer se puso en consideración la plataforma de Beijing. Más allá de todos los avances en equidad de género se ha logrado completar esta plataforma con nuevos desafíos el empoderamiento de la mujer empodera a la humanidad. Desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad nos unimos a la declaración de Beijing bajo este lema, un grupo de mujeres de nuestra ciudad promovieron programas de capacitación para ayudar a grupos vulnerables y hoy las homenajearemos ”.

    A su turno, el concejal Vera Barros (ED) aseguró: “La desigualdad de la mujer no forma parte de un determinismo biológico. Toda discusión debe tener como eje la igualdad. La violencia contra la mujer se la considera una violación a los DDHH. Hay una fuerte obligación del Estado en asumir la igualdad del hombre y la mujer para lograr vencer la desigualdad”.

    Claudia Martínez, desde el bloque UPC, dijo: “Hay que empezar a repensar el mundo a partir de las desigualdades. Que importante que se sumen en la lucha los varones. Hoy la noticia son los hombres que como en este recinto defienden a las mujeres, hoy es un día para celebrar con los varones que se alegran del avance de las mujeres”.

    Finalmente, Dómina afirmó que “se debe apuntar como un gran logro la enorme visibilidad que tomó la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, incorporando la causa de la igualdad de la mujer como lucha de la humanidad. Las mujeres no están solas hoy la parte sana de la humanidad y de la sociedad argentina está involucrada en esta causa.

    Se realizó entrega del beneplácito a mujeres del Programa de formación de promotores comunitarios de la Municipalidad de Córdoba entre ellas: Cejas Vanesa, Alejandra Cardozo, Teresa Moya; entre otras. Estuvieron presentes, además, Ana Lía Torres, Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud y coordinadoras del programa.

  • Solicitar al DEM incluya en el sitio Web oficial de la Municipalidad una reseña histórica de la ciudad y la evolución institucional del municipio. Iniciado por el bloque de concejales del Frente Cívico. Aprobado por unanimidad.

 

DSC02720

 

Tomaron estado parlamentario los siguientes proyectos:

  • Modificar la ordenanza 8606 referida a urbanizaciones residenciales especiales. Iniciado por el bloque de concejales del Frente Cívico.

  • Crear el Tribunal Administrativo Municipal Fiscal. Iniciado por el bloque de concejales del Frente Cívico.

  • Modificar la ordenanza 10378 referida a publicidad en la vía pública. Iniciado por la concejal Carla Abugauch.

  • Beneplácito por la celebración del 21 de marzo como “Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial”. UCR.

  • Pedido de informes al DEM referido al sistema de Defensa Civil. Bloque UPC.

  • Beneplácito por la realización de la Primer Conferencia: “Actitud frente a la adversidad, estética y belleza”. UPC.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido