La comisión de Salud Pública, recibió hoy a Gabriel Acevedo, secretario de Salud de la Municipalidad, Ana Lía Torres, subsecretaria de Atención de la Salud, Pablo Igarzábal, subsecretario de Atención Hospitalaria, Eugenia Peisino, directora de Epidemiología, y Cecilia Ammann, directora de coordinación General, quienes presentaron los objetivos enmarcados en el plan de metas para el año 2017.

Los objetivos planteados desde el área de Salud son: avanzar en la integración de la red de los servicios, favorecer la accesibilidad de los mismos, mejorar el equipamiento sanitario y optimizar los insumos. Las metas planteadas en salud al terminar el 2019 son: la informatización del 100% de los centros de salud e implementar la historia clínica única digital en los 97 centros de salud, durante este año se completará en el 30% de los dispensarios. Además, el municipio planea establecer en todos estos centros la atención odontológica.

En esta oportunidad, Acevedo entregó un informe de las acciones realizadas en el marco del Programa Municipal de tenencia responsable de mascotas. Este programa pasó de la órbita de higiene urbana a la Secretaría de Salud con la creación de la Subdirección de Tenencia responsable de mascotas y zoonosis dependiendo de la Dirección de Epidemiología.

El secretario municipal explicó la importancia de la comunicación a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas, las campañas a través de los medios y del programa “La Muni en tu barrio”, concientización en las escuelas municipales. Por otra parte, se continuará con las castraciones en el quirófano móvil, campañas de adopción, de vacunación antirrábica y desparasitación, con articulación con el Colegio de Veterinarios.

Finalmente, enumeró los convenios que se están llevando a cabo con los Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación, como los controles a embarazadas, de prevención del Dengue, de provisión de medicamentos, entre otros.