La Comisión de Desarrollo Urbano contó hoy con la presencia del secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, quien fue invitado para dar su opinión sobre el proyectos de ordenanza del DEM de Normas de Localización de Agrupamientos Industriales (parques industriales) por Gestión Pública, Privada o Mixta en el Ejido Municipal.

El funcionario provincial sostuvo que “la necesidad de parques industriales es real , porque las empresas en los barrios sienten la presión de los vecinos que no las quieren por cuestiones ambientales y propias de la actividad industrial. Los parques traen soluciones para que las empresas puedan mudarse y también para que se generen nuevas inversiones”.

De Chiara explicó la forma en que el gobierno provincial impulsa los parques nacionales en todo el territorio de Córdoba, con una inversión en subsidios para infraestructura que ya lleva insumidos 21 millones de pesos. Recomendó definir el perfil de los parques industriales y a diferencia del proyecto municipal que sostiene un mínimo de 50 hectáreas para habilitarlos, dijo que para la Provincia un parque de 15 hectáreas ya es viable.

En cuanto al tamaño de los lotes consideró que las Pymes no pueden comprar grandes terrenos y exigírselos implica “poner la vara muy alta”. Finalmente recomendó articular incentivos impositivos para que los empresarios se muden a los parques.

Posteriormente, la Comisión trató otro proyecto de ordenanza del DEM referido a la Modificación de la ordenanza de habilitación de urbanizaciones. La explicación de la iniciativa corrió por cuenta del director de Planeamiento Urbano, Santiago Giunta, y de la subsecretaria de Planeamiento, Leticia Gómez.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido