vv 005

 

vv 015

 

Será el jueves 7 de mayo y contará con la transmisión en vivo de Radio Mitre. Busca recaudar fondos mediante la recolección y venta de cartones y papeles reciclables.

Como ya es una tradición desde hace 9 años, se realizará la “Maratón de Papel” en la explanada del Hospital Infantil de 9 a 17 horas, donde vecinos, empresas y reparticiones públicas aportarán diarios, revistas, papelería de oficinas, expedientes y empaques de cartón.

Anoche, en el Cabildo de la ciudad, la conductora radial Rebeca Bortoletto y representantes de la Asociación Hospital Infantil y el Viceintendente Marcelo Cossar se reunieron con integrantes de los diferentes centros vecinales de Córdoba, quienes se sumaron a esta propuesta para colaborar con el Hospital aportando el papel que se recolecte en los distintos barrios.

En ocasión de la presentación de esta iniciativa, el Viceintendente Cossar expresó: “Los Cordobeses somos muy solidarios en cosas puntuales y deberíamos además serlo a lo largo de todo el año. Por medio de la dirección de asuntos vecinales iremos recolectando y operativizando el papel recaudado por los centros vecinales para ayudar al hospital infantil, uno de los 3 hospitales que tiene la ciudad, y por el que nos tenemos que sentir orgullosos. Por otro lado, no quiero dejar de decir que estoy muy agradecido con la radio por impulsar esta propuesta y sobre todo a Rebeca Bortoletto por ser la voz de esta iniciativa”.

El evento no solo tiene un fin solidario sino también ecológico, ya que implica la reubicación de toneladas de material reutilizable que de otra manera se perderían entre la basura diaria.

En la recolección colaboran muchos chicos y adolescentes de las escuelas de la ciudad, además de numerosas empresas que recopilan y trasladan el material, para su posterior venta, destinada a financiar la compra de equipamiento y programas ejecutados por el Hospital Infantil, ubicado en Alta Córdoba.

Todos pueden colaborar llevando sus papeles a la Casita del Hospital, localizada en la calle Góngora 550, de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas. Este año, la meta es conseguir más de 250 mil kilogramos de papel.

 vv 077             (Cossar entrega declaración de interés a Rebeca Bortoletto por la Maratón de Papel)