La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante aprobó hoy diferentes proyectos:

  • Ratificar convenio de colaboración entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Fabián Giazzón (Defensa, protección y asistencia canina). DEM. Aprobado por unanimidad.

  • Establecer el monitoreo y control periódico de los niveles de calidad del agua del río Suquía, Arroyo de la Cañada, Arroyo el Infiernillo y de los efluentes que se vierten a los mismos, ubicados dentro del éjido municipal. DEM. Aprobado por unanimidad. Este proyecto es el resultado del trabajo de una comisión formada por Provincia, municipalidad y ONG, donde se han unificado valores y metodologías de medición de las aguas del río.

  • Establecer el régimen jurídico aplicable a la circulación, tránsito, permanencia y paseo de canes en la vía pública, espacios públicos y espacios verdes. DEM. Aprobado por unanimidad y con modificaciones.

La comisión recibió a Norma Peñaloza, proteccionista, quien explicó la tarea que vienen realizando un grupo de voluntarios en relación al control de reproducción de animales en la vía pública.