La Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito aprobó hoy por mayoría con el voto del oficialismo, el proyecto de actualización tarifaria de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), con la modificación del artículo primero para establecer que regirá recién a partir del 1º de junio.

Para explicar la decisión del Departamento Ejecutivo de aumentar esta tarifa expuso ante los concejales de la comisión el subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, quien explicó que el aumento previsto “recoge el movimiento de precios y costos afrontados por la concesionaria entre 2014 y 2015”.

El funcionario realizó un repaso de la situación y describió que la concesionaria Inspecentro resultó adjudicataria del servicio en diciembre de 2013 y comenzó a prestar el servicio en abril de 2014 pero con una tarifa aprobaba en 2012. Explicó en ese sentido que no tuvo recomposición en 2015 debido a que aún no había terminado de instalar el equipamiento que había comprometido.

DSC06945

Indicó asimismo que determinar el aumento (que la empresa considera insuficiente) no fue fácil “porque los números no son sencillos”, debido a la crisis estadística del Indec en medir la inflación en el período 2014 y 2015.

Por otra parte, la comisión recibió a representantes gremiales de remiseros, taxistas y permisionarios de taxis para opinar el sobre el proyecto del concejal Adrián Brito, de instalar dispositivos de seguridad de alerta temprana en taxis y remises de la ciudad.

En general hubo acuerdo con la iniciativa, aunque los taxistas y permisionarios propusieron reveer cómo costear la instalación de los dispositivos.

DSC06956