La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante aprobó hoy un proyecto de declaración referido a un beneplácito al Dr. Hugo Juri, exdecano de la facultad de Medicina, recientemente elegido rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Proyecto de resolución por un pedido de informes presentado por el bloque de UPC para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a informar en el término de 30 días con relación a la implementación de la Ordenanza Nº 10.626 referida a las declaraciones de “Interés municipal” y “Componentes del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico”.

  • Proyecto de Resolución presentado para los concejales de UPC para establecer la Semana Municipal de la Memoria que se desarrollará durante los siete días inmediatos anteriores al 24 de marzo de cada año. El objeto de la presente ordenanza reconstruir, preservar y fortalecer la memoria colectiva sobre los hechos ocurridos durante el terrorismo de Estado iniciado el 24 de Marzo de 1976 con el objetivo de consolidar la democracia y la defensa de los derechos humanos.

DSC06685

  • Proyecto de Declaración presentado por el concejal Javier Lafuente referido a un beneplácito por la visita, el próximo 10 de abril, del cantautor Marco Antonio Solís y la tarea solidaria de su club de fans. El proyecto resalta no sólo la visita de un importante cantante internacional sino poner de manifiesto el trabajo solidario de un importante grupo de mujeres y hombres que nucleados bajo la figura de su ídolo, realizan tareas que las comprometen con su realidad social circundante por los que menos tienen.

  • Proyecto de Decreto iniciado por los ediles del bloque de ADN. Declarar de Interés Legislativo el “I Congreso Internacional sobre Ciudades inteligentes, Innovación y Sostenibilidad” organizado por el Centro de Investigaciones sobre Cultura y Sociedad, CIECS (CONICET y UNC), el Comité de Energía Córdoba (CEC) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 30 y 31 de mayo y 1º de junio de 2016.