La comisión de Salud Pública, del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Lucas Balián (Juntos por Córdoba), comenzó a estudiar el proyecto de ordenanza que pretende establecer que todos los conductores del servicio público de pasajeros, estén obligados a realizar un curso de reanimación cardiopulmonar.

La iniciativa, presentada por el concejal Abelardo Losano (Juntos por Córdoba), contempla que el curso lo dicte Defensa Civil municipal, ya que es gratuito y consiste en una capacitación teórico-práctica y el tiempo del misma es sólo de 5 horas.

Por otra parte, la comisión comenzó a estudiar:

  1. Establecer el marco regulatorio para que los camiones de comidas (Food Truck) pueden ejercer el comercio y elaboración de los alimentos y bebidas en la vía pública. El concejal Negri (Juntos por Córdoba) explicó los alcances del proyecto de su autoría:“Esta es una actividad que existe en la ciudad, inversiones muy costosas que vienen realizándose, necesitamos un norte, debemos estar a la vanguardia de muchas actividades. El proyecto detalla las características que deben tener, los requisitos que serán obligados a cumplir, el emprendedor deberá ser cordobés, entre otros aspectos”.

  • Disponer que todos los establecimientos gastronómicos y de recreación nocturna cuenten con agua potable gratuita y sin límite para el consumo de los clientes. Presentado por la concejala Laura Sesma (Juntos por Córdoba), el proyecto tiene como objetivo garantizar la provisión de agua potable para el consumo en forma gratuita y sancionar la conducta inescrupulosa de comerciantes, en particular los bolicheros, los que a través de artimañas, como cortar el agua corriente en los baños, para obtener mayor ganancia con el consumo de más alcohol, por parte de sus clientes.

Finalmente, los concejales realizarán un despacho en conjunto de dos pedidos de informes presentados por los bloques ADN y UPC sobre el arbolado urbano.