La comisión de Cultura y Educación, presidida por la concejala Natalia De la Sota (UPC), aprobó hoy los siguientes proyectos:

  • Declarar Ciudadano Ilustre a Edgar Wildfeuer, que junto a su esposa son los únicos sobreviviente del Shoá que viven en Córdoba, por su labor desempeñada en la transmisión de su experiencia de vida, la que nos enseña acerca de las graves consecuencias del racismo y la discriminación y fomenta la tolerancia y la convivencia en diversidad. para que hechos como los ocurridos en aquel entonces no vuelvan a repetirse. Iniciado por DEM.

  • Declarar Ciudadana Ilustre a Sonia Schulman de Wildfeuer, que junto a su esposo son los únicos sobreviviente del Shoá que viven en Córdoba, por su labor desempeñada en la transmisión de su experiencia de vida, la que nos enseña acerca de las graves consecuencias del racismo y la discriminación y fomenta la tolerancia y la convivencia en diversidad, para que hechos como los ocurridos en aquel entonces no vuelvan a repetirse. Iniciador DEM.

  • Beneplácito al comprometido trabajo de la ciudadana cordobesa Rosario Perazolo Masjoan. quien representó los derechos de jóvenes con discapacidad en la Cumbre Mundial Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estambul (Turquía), el 22 y 23 de mayo de 2016. Esta experiencia se convirtió en una oportunidad para difundir, concientizar y ratificar los derechos de las personas con discapacidad mediante acciones tendientes a la inclusión social. Iniciado por concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba).

  • Solicitar al DEM la señalización y protección de las placas en homenaje a Máximo Mena primer mártir del Cordobazo, sucedido el 29 de mayo de 1969 en la esquina de Bv. San Juan y Arturo M. Bas; y convoque a la “Comisión Honoraria Mixta para la Protección de Obras Ornamentales, Artísticas y Conmemorativas de la Ciudad” para su asesoramiento a los fines de dotar de visibilidad y valor al mencionado sitio histórico. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

  • Beneplácito por el ciclo de “Teatro por la Integración 2016”, a realizarse el día 16 de Junio de 2016, en el salón de actos del Pabellón Argentina de la U.N.C bajo el lema “El Teatro no es lugar para sueños pequeños”, organizado por la Fundación Desafiarte junto al Teatro Real – Seminario de Formación Actoral Teatro Jolie LIbois, Iniciado por la concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

  • Pedido de informes al DEM referido a convenio de cogestión entre la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional de Teatro (Ord. 12.335). Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

  • Declarar de Interés Cultural el evento denominado “Fiesta celebración de las independencias”, en homenaje alusivo al mes de julio, por la conmemoración de la Independencia Argentina en la ocasión de su Bicentenario y la de Estados Unidos. La organización de los festejos son articulados por IICANA (Instituto de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano), Folklife Córdoba y la Asociación Civil Benjaminos con la presentación de la Orquesta de Cuerdas de Niños de Villa La Tela; quienes brindarán una velada folclórica de música – danza argentina y norteamericana, que se llevará a cabo el 8 de julio del corriente año a las 20, en la Asociación Italiana Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.. Iniciado bloque Fuerza de la Gente.

  • Pedido de informes al DEM referido al Registro de Obras de Arte de Edificios Públicos y Privados. Iniciado por bloque UPC.

  • Beneplácito por la conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas”, a celebrarse el 26 de junio de cada año conforme resolución 42/112 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Iniciado por bloque ADN.

  • Declarar de Interés Cultural el libro “El Bosque de las Ramas Doradas”, de autoría de Ángeles de Nazaret Pérez con las ilustraciones de Amado Narendra Montalvetti, por su contenido literario, ilustrativo y su compromiso con el medio ambiente. Iniciado por bloque UPC.

    DSC02225 ok