La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, presidida por la concejala Natalia De la Sota (UPC), aprobó los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por la presentación del libro Arco Iris. Iniciado por el bloque Fuerza de la Gente.

  • Beneplácito por la destacada prolífica y abundante labor realizada por el locutor y periodista Aldo Emilio “Lagarto Guisardi”. Iniciado por bloque UPC.

  • Disponer la confección y colocación en solemne ceremonia de una placa de bronce en el Cabildo Histórico de la ciudad. Iniciado por bloque UPC.

  • Pedido de informes al DEM referido a la incorporación a la currícula escolar del contenido “Tenencia responsable de mascotas”. Iniciado por bloque UPC.

  • Solicitar al DEM resguarde la valiosa red de catenarias y rieles pertenecientes al ex servicio de tranvías eléctricos del período 1909 – 1962. Proyecto iniciado a partir de una nota presentada por la ONG Asociación Amigos del Tranvía Córdoba.

Por otra parte, la comisión recibió a Marcelo Castillo (Teatro la Cochera), Jesús Díaz (Red Teatro Independiente), Daniela Martín (directora y docente), Artemia Barrionuevo (Espacios Culturales Independientes) y Laura Dagio (Docente) integrantes del Consejo Provincial de Artes Independientes, quienes plantearon la necesidad de trabajar en conjunto sobre una iniciativa para emprender un plan estratégico para el desarrollo cultural de Córdoba, desde el teatro independiente. Además, le solicitaron a los concejales trabajar conjuntamente, en la elaboración de un proyecto de ordenanza, que les permita trabajar no solo en la peatonal sino también en los barrios con las diferentes intervenciones culturales.

DSC00979 ok