El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy,  la sesión ordinaria N° 15, del período 2018, en su sede de Pasaje Comercio 457.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

–         Beneplácito por el proyecto “Sembrar para el Futuro”. Iniciado por el concejal Fonseca (Juntos por Córdoba).

Recibieron la distinción: Alicia Aloro, Miriam Rinaldi, Mario Osorio, María Isabel Pioletti, quienes expresaron el agradecimiento por el reconocimiento, y destacaron que es el primer proyecto que realizan  avalado por la Embajada de Israel. El proyecto se basa en la reforestación y plantación de árboles.

–         Beneplácito por la participación de la tenista cordobesa Serena Pereyra, en el Equipo Femenino Sub 14 Argentino, a disputarse en la República Checa. Iniciado por concejal Pascual (FFAS).

Al respecto, el concejal Marcelo Pascual del Bloque Frente de Acción Solidaria dijo: “A Serena Pereyra, una vecina de Córdoba, la conocí en un torneo de tenis, jugando en San salvador, realmente me sorprendió por lo chiquita que era, tenía 11 años, y ella ya reflejaba algo que no es común en un niño que realiza deporte. Generé una relación con ella y su familia. Me contaban que quería seguir progresando, seguir jugando. Son sorprendentes sus ganas de querer seguir superándose, así es como formó parte del equipo de tenis, y ganó un importante premio en  Guayaquil. Y además va a formar parte de la selección argentina”.

Por eso, este beneplácito, en reconocimiento a todo el trabajo que viene realizando esta vecina, de Barrio Arguello. Desde nuestra función como concejales, podemos visibilizar a esta jugadora que necesita un gran apoyo, para que pueda ser visible su presencia en los medios, y pueda desarrollarse en lo que hace. Poner en escena el tenis, y el esfuerzo de ella es importante. Hoy nos acompaña serena, que vino con su papa y su entrenador del Club Tortugas, desde aquí todo el apoyo para que pueda concretar su sueño”.

Recibió la distinción Serena Pereyra junto a su padre y entrenador.

Serena se expresó emocionada: “Me llamo Serena, tengo 13 años, estoy  en el puesto N° 1 en Argentina ahora, gracias a todos”

Su entrenador manifestó: “Se lo merece mucho, ella tiene buenos valores, y es muy buena compañera. Es muy humilde, aprovecha los tiempos, siempre llega puntual y es la última que se va. A lo largo de mi carrera, he tenido 13 campeones sudamericanos, y trabajar con ella es un placer”.

 

Durante la sesión de hoy, el Concejo Deliberante entregó medallas a los empleados que cumplieron los 25 años: Gustavo Aro, Walter Avendaño, Pablo Boetsh, Mario Carrizo, Sebastián Cassara, Yolanda Díaz, Raúl Galarza, Luis Heredia, Hugo Herrera, Sandra Martínez, Mario Montenegro, Silvia Morales, Adriana Muñoz, Roxana Musso, Ernesto Nadra, Gustavo Rodríguez, Verónica Rodríguez y Luis Zárate.

El Concejal Lucas Balián (Juntos por Córdoba) expresó: “No queremos dejar pasar la oportunidad en este bloque de saludar a estos amigos, que están trabajando en el concejo desde hace tanto tiempo. Sin ellos no podríamos desarrollar las tareas que realizamos diariamente. Con ellos pasamos más tiempo que con nuestra familia y siempre están dispuestos en ayudarnos y asesorarnos en lo que nosotros como ediles necesitamos. Sin ningún lugar a dudas, cada uno sabe, el cariño, respeto y la cantidad de veces que los escuchamos, porque ellos son los que tienen experiencia. 25 años es toda una vida. Con vueltas, altibajos, con las mudanzas que sabemos ha realizado este concejo. Nuestro abrazo, nuestra salutación desde este bloque a estos amigos, que hace 25 años trabajan con nosotros”.

El Concejal Mauricio Casas (Juntos por Córdoba) expresó: “Me sumo a este reconocimiento por estos 25 años, a la entrega de la medalla a estos empleados del poder legislativo municipal. Me ha dado muchas satisfacciones en lo laboral, ser parte de esta institución. Estas personas de larga trayectoria en la institución, tienen los conocimientos  claros sobre la actividad que realizamos en la institución, y esto tiene más valor aún ya que estos saberes no se dictan en ninguna casa de estudio”.

Por su parte el concejal Adrián Brito (Unión por Córdoba) dijo: “Queremos felicitar a estos trabajadores. Poder compartir  nuestra labor diaria con estas personas nos regocija. A ellos nuestro más sincero homenaje, estos trabajadores nos enseñan a ser cada día mejores”.

El concejal David Urreta (Bloque Vamos) expresó: “Desde nuestro bloque  adherimos en todos los términos previamente expresados.  El empleado legislativo cumple un rol esencial para el desarrollo de la ciudad. 25 años de trabajo en este mismo lugar desempeñando sus tareas es algo valioso, por eso les reconocemos el trabajo anónimo, de calidez, y de humanidad, que siempre brindan. Felicitaciones por este homenaje, y que sean muchos años más”.

El concejal Fernando Masucci (La Fuerza de la Gente) manifestó: “Desde que ingresé aquí, pude encontrar en todas las oficinas, ante todo personas. Siempre he visto en cada uno de ellos, respeto, y disposición. Ellos son la institución, son parte de la institución y la representan en cada una de sus áreas”.

El concejal Marcelo Pascual (Frente Federal de Acción Solidaria) expresó: “Desde nuestro bloque adherimos a las palabras anteriormente expresadas, agradecemos el enorme trabajo que realizan los empleados legislativos todos los días. Ellos son amigos, y colaboradores imprescindibles”.

Al respecto, el viceintendente Dr. Felipe Lábaque dijo: “Quiero saludar a estas personas, felicitarlos, hacerme eco de todas las palabras que expresaron con anterioridad. En mi vida profesional por mi desempeño en la medicina, he recibido este homenaje, y es algo que no se olvida más. Para estas personas que son parte de la institución legislativa municipal, esto es algo muy importante. Y para nosotros que trabajamos diariamente con ellos es motivo de orgullo. Quiero felicitar a todos los empleados que cumplen 25 años en nuestro Concejo Deliberante”.

Recibieron los diplomas y medallas: Gustavo Aro, Walter Avendaño, Pablo Boetsh, Mario Carrizo, Sebastián Cassara, Yolanda Díaz, Raúl Galarza, Luis Heredia, Hugo Herrera, Mario Montenegro, Adriana Muñoz, Roxana Musso, Ernesto Nadra, Gustavo Rodríguez, Verónica Rodríguez, Luis Zarate. Y Eduardo Conrad quién recibió la distinción de Silvia Morales.