El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la trigésima cuarta sesión ordinaria del período 2016, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante. Bloque UPC. Aprobado por unanimidad. Iniciado por el bloque UPC.

En este proyecto se establece  que las sesiones deben tener lugar en el recinto de la sede oficial del Concejo en los días y horas establecidos por el cuerpo, salvo que la Comisión de Labor Parlamentaria apruebe algún cambio al respecto, debidamente fundado y comunicado con la suficiente antelación. ““En la sesión preparatoria el Concejo fijará los días y hora en que han de tener lugar las sesiones ordinarias, pudiendo ser cambiados en cualquier momento en que así se resuelva con el voto de dos tercios (2/3) de los concejales presentes. Las sesiones tendrán lugar en el recinto de la sede oficial del Concejo, pudiendo realizarse, si así lo acuerda la comisión de Labor Parlamentaria, en otra sede de carácter institucional y público. En ningún caso podrán realizarse sesiones en sedes privadas o gestionadas por terceros ni suspenderse por decisión administrativa de las autoridades del cuerpo”.|

Por otra parte se determinará el lugar de la sesión con acuerdo de la comisión mencionada y comunicado en forma fehaciente y con antelación.

DSC05292

  • Anteproyecto de presupuesto del Concejo Deliberante 2017. Iniciado por nota y transformado en proyecto de resolución. Aprobado por mayoría con el voto positivo de Juntos por Córdoba, UPC y FFAS.
  • Nota de solicitud de licencia por parte de la concejal Sesma con goce de sueldo desde el 3 al 11 de noviembre de 2016. Aprobado por mayoría.

La concejala Sesma viajará a EE.UU. como observadora internacional en las próximas elecciones presidenciales, invitada por la Federación Universitaria del Río de la Plata.

DSC05290