El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la trigésima tercera sesión ordinaria del período 2016, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de Interés Cultural la celebración del “V Encuentro Anual del Maratón Nacional de Yoga y Meditación”. Proyecto generado a partir de nota presentada por el viceintendente Lábaque

Recibieron copia de la declaración: Adriana Morellato, junto a Kake Peixoto,  quienes agradecieron al Cuerpo  y al viceintendente el apoyo al evento.

DSC05057

  • Beneplácito por la labor realizada del grupo “Esperanza Viva”. Iniciado por concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba)

El concejal Cavallo fundamentó: “Es un grupo que tuvimos la oportunidad de conocer en el festejo del Día del Niño. Es la recuperación de jóvenes con problemas de adiciones con una terapia desde una visión espiritual y laboral, meditan el Evangelio y comparten experiencias con recuperados. Su trabajo es voluntario con el fin de tener una sociedad mejor”.

Recibieron el beneplácito: Padre Javier Ladrón de Guevara, Erika Ginsitsky, Víctor Manuel Álvarez, Patricia Heredia, Isabel Zabala. Diego Huespe. Marcelo Ferrero, María Alejandra Márquez, Soraira Huespe, Lucía Heredia, Julio Torres. Los voluntarios agradecieron al Cuerpo y se refirieron a su tarea, y la fuerza de voluntad que deben poner los adictos para recuperarse.

DSC05072

  • Beneplácito por la labor realizada en la Feria de Ciencias y Tecnología. Iniciado por concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba).
  • Beneplácito por la creación del detector de luces quemadas para vehículos, realizado por Beladelli, Maidana y Haller. Iniciado por concejal Gustavo Fonseca.
  • Beneplácito por la tarea realizada por la tarea de la Fundación Centro, brindando propuestas contra la bulimia y la anorexia. Iniciado por bloque ADN.

El concejal Tomás Méndez se refirió a la bulimia y la  anorexia, que no solo sufren adolescentes sino niños en la actualidad. Los problemas que traen estas enfermedades que pueden llevarlo a la muerte y que ahora padecen 1 de cada 10 varones en nuestro país.

Recibieron el beneplácito: Silvia Carranza, administrativa de la Fundación; lleana  Reina y Verónica Ferreyra, familiares de pacientes, quienes agradecieron el reconocimiento del Concejo.

DSC05077

  • Adhesión a la “VIII Marcha del orgullo y la diversidad”, bajo el lema: “Ni un paso atrás sigamos construyendo igualdad”, convocado por la “Colectiva Diversidad”. Iniciado bloque ADN.
  • Beneplácito por las actividades culturales y religiosas desarrolladas durante el “Mes Morado” por la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros, que celebra la fe cristiana durante el mes de octubre culminado con una procesión por las calles de barrio Alberdi. Iniciado por concejala Acosta (Juntos por Córdoba).
  • Declarar de Interés Cultural el libro “Pasión por Construir”, de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción. Iniciado por concejala Laura Sesma (Juntos por Córdoba).

La concejala Sesma aseguró: “En su 70 aniversario la Delegación Córdoba de la Cámara de la Construcción decidió plasmar su historia en este libro, incluyendo anécdotas en mas de 200 páginas, plasmando la historia de nuestro país en el contexto internacional, por estas razones pedimos la declaración del Interés Cultural”.

Los invitados que recibieron el homenaje fueron: Marcelo Delia Madalena, gerente de la cámara y Tíndaro Siaca, secretario de la entidad. Los representantes agradecieron al Cuerpo y aclararon que la cámara está compuesta mayoritariamente por pymes que han sido formadas por emprendedores. Además, destacaron que hoy están integrando a los más jóvenes para que lleven adelante la renovación de esta entidad.

DSC05085

  • Solicitar al DEM el cumplimiento de la Ley Provincial 9806 (uso de la bandera oficial de la Provincia), en el ámbito de la Municipalidad y sus dependencias. Iniciado por bloque UPC.
  • Autorizar al DEM a vender parte de la parcela ubicada en barrio Cerro de las Rosas. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría.
  • Ratificar el convenio suscripto entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba (Fondo Federal Solidario). Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Ratificar convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Sr. Edgardo Angel Pasini. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría.

El concejal Balastegui, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano,  fundamentó: “El convenio plantea la cesión de estos metros para ensanchar la calle y dar cumplimiento al convenio urbanístico, las dos parcelas de los dos extremos son fruto de otro convenio posterior que la Municipalidad ya lo tiene previsto. Esto es en calle Quevedo en Bajada de Piedra”.

  • Pedido de informes al DEM referido a la tarifa vigente del TUP y aportes a las prestatarias. Aprobado por unanimidad. Iniciado por bloque UPC.
  • Pedido de informes al DEM referido a Registro de Murales (Ordenanza 12.362). Iniciado por bloque UPC. Aprobado por unanimidad.

Al finalizar la sesión el viceintendente Felipe Lábaque dio lectura de la conformación de la comisión de seguimiento del Programa Global de Emisión de Títulos, que se reunirá el próximo miércoles 2 de noviembre a las 11. La comisión se conformará de la siguiente manera: Cavallo, Casas, Balián, Carranza, Negri, Losano (Juntos por Córdoba); Dómina y De la Sota (UPC); Urreta (ADN), Llarena (ED); Pascual (FFAS).

DSC05039