El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la trigésima segunda sesión ordinaria del período 2016, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Derogar la ordenanza 10.413 y crear la comisión de confección de tablas de retención y destino final de la documentación. Iniciado por el DEM.

El concejal Urreta, del bloque ADN, expresó el voto positivo de su bancada. “Hacemos un análisis de los dos documentos pero advertimos zonas grises que se pueden generar, la ordenanza hablaba de expedientes, mientras que en el actual se habla de documentación… Queremos dejar claro que nos preocupa la discreción en el manejo de los plazos legales de la conservación de los documentos”, afirmó el edil, all especificar que su argumentación era muy técnica.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

  • Modificar la ordenanza 12254 (Referido a distinciones). Iniciado por el bloque UPC. Aprobado por unanimidad.

El propósito del presente proyecto es extender los alcances de la norma citada incluyendo a instituciones no gubernamentales en dichos reconocimientos, en mérito a la labor desarrollada por las mismas en beneficio de la comunidad; y en especial de los sectores o colectivos más vulnerables de la población, en el campo de la cultura, la salud, la ciencia, los derechos humanos, el deporte amateur, la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas y la defensa  del ambiente y de los derechos en general.

  • Declarar de Interés Cultural al “VI Congreso Internacional de Expresión Gráfica”. Iniciado por concejal De Seta y otros ediles. Aprobado por unanimidad.
  • DSC05090