El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, a las 9:30,  la sesión ordinaria N° 10, del período 2018, en su sede de Pasaje Comercio 457.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de Interés Legislativo la Diplomatura en Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

El concejal Balián fundamentó: “Este proyecto que trabajamos en la comisión de Cultura hace referencia a un trabajo que se viene llevando a cabo, el Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social. El trabajo es un bien sumamente necesario y preciado, en circunstancias donde hemos receptado la necesidad que existe de estas discusiones, nos hace pensar en el planteo de nuevos horizontes y estrategias que se deben llevar adelante como ciudad y país. La seguridad social es uno de los pilares fundamentales, les ha permitido asegurar el bienestar de quienes están trabajando y qué hacemos cuando dejamos de ser ciudadanos activos. En el caso de tratarse de una diplomatura es accesible sin tener algún tipo de grado”.

Recibió copia de la declaración Fabián Llanos, quien expresó: “Esta diplomatura es la continuación de la de Derecho Individual. En este momento estos temas tienen mucha importancia, sobre todo para los trabajadores, en momento que se va a realizar una reforma laboral en nuestro país. El 10 de agosto arrancamos con esta diplomatura, y da la posibilidad de realizar la maestría en Derecho del Trabajo”.

  • Modificar el Decreto L0341 (Reglamento Interno del Concejo Deliberante) Art.107 Resoluciones. Iniciado por bloque UPC.
  • Pedido de informes al DEM referido a causas judiciales en trámite de las que el municipio es parte actora y/o demandada. Iniciado por bloque UPC.
  • Informe Anual del Plan de Metas de Gobierno – Año 2018. Iniciado por DEM.
  • Fe de erratas de la ordenanza 12.790 (Estacionamiento en la vía pública).
  • Beneplácito y adhesión a las actividades que organiza la comisión interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Iniciado por concejala Flores (Pensando Córdoba).