El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la novena sesión ordinaria del período 2017, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la ocasión, se aprobaron, los siguientes proyectos:

  • Declarar de Interés Cultural el libro “La Mujer según San Brochero”, cuya autora es la Hermana Silvia Somaré, perteneciente a la orden de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Esta obra se terminó de imprimir en la ciudad de Córdoba, durante el mes de febrero del corriente año. Iniciado por concejala Acosta (Juntos por Córdoba). Aprobado por unanimidad.

La concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba), fundamentó: “Silvia Somaré no es la primera vez que nos visita, hemos tenido la suerte que nos visitara hace un tiempo, cuando presentó en el Concejo “La Historia en Manos Trasgresoras”. Desde 1987 es religiosa de las esclavas, su vida de consagración la llevó a peregrinar en Argentina y Chile, una mujer en permanente búsqueda. Este es su sexto libro, trata de aquellas mujeres que caminaron al lado de Brochero y lo acompañaron. Visibilizando a las mujeres nos ayuda a comprender que detrás de cada hombre hay una película protagonizada por hombres y mujeres, pero fundamentalmente por las mujeres”.

La religiosa Silvia Somaré autora del libro, agradeció al cuerpo y reconoció la tarea de Brochero y de la congregación de Catalina de María Rodriguez.

  • Pedido de informes al DEM referido a la ex penitenciaría de barrio San Martín. Iniciado por UPC. Aprobado por unanimidad.

A la sesión de hoy concurrieron alumnos de 5° y 6° del colegio República del Líbano, acompañados por las docentes Silvia Irene Palacios y Carina Ferreyra.