En el marco del Programa Espacio Ciudadano se realizó hoy en el recinto legislativo del Concejo Deliberante, la Charla sobre “Inseguridad Vial, lo que hay que saber de la visión 0”, a cargo del Dr. Juan Guillermo Pacharoni, abogado, especialista en seguridad vial, presidente de la Fundación Visión Cero, apoderado de Estrellas Amarillas, y auditor de normas ISO 39001.

El objetivo de la charla fue aportar a la concientización de los vecinos sobre seguridad vial.

Durante la charla Pacharoni, habló sobre la importancia de generar cambios mediante el diálogo y lograr un trabajo mancomunado para alcanzar un objetivo principal, el de la priorización de la vida. Entre los temas tratados abordó:

–         Innovación tecnológica para la prevención de accidentes.

–         Desarrollo de ideas creativas para la prevención.

–         Concientización sobre riesgos

–         Implementación de acciones concretas para la prevención.

–         Necesidad de infraestructura vial que minimicen los riesgos.

La charla contó con gran participación por parte de público en general e interesados, como así también de concejales de distintos bloques políticos, funcionarios y colaboradores del Concejo Deliberante, profesionales, representantes de la Policía Federal Argentina y de la Agrupación BiciUrbanos, y Peritos especializados en accidentología.

El programa Espacio Ciudadano impulsado por el viceintendente Felipe Lábaque, fomenta el desarrollo de actividades de diversas temáticas relacionadas a la cuidad, en la propia sede legislativa municipal, sumando un espacio más donde los vecinos desarrollan actividades vinculadas a la realidad ciudadana