El Concejo Deliberante desarrolló hoy en su sede de Pasaje Comercio, la sesión especial N°5 del actual periodo ordinario 2016.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes asuntos:

. Beneplácito por la Semana del Superviviente de Cáncer. Iniciada por concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

El concejal Fonseca fundamentó: “Durante la Semana del sobreviviente de cáncer se homenajea a todos los sobrevivientes de esta enfermedad…  Las personas se enfrentan a una experiencia difícil pero no están solas los acompañan familiares y equipos de salud. Hoy en día, el cáncer se puede superar y sobrellevar los tratamientos y aprender a enfrentarlo”.

Participaron del homenaje subdirectora del Hospital Oncológico Cecilia Closa y  psicóloga Flavia Sposetti,  quienes agradecieron al Cuerpo el reconocimiento.

DSC02973 ok

 

. Beneplácito por la beatificación de María Antonia de San José (de Paz y Figueroa). Iniciada por concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

La concejala Romero explicó como fue la beatificación de María Antonia declarada venerable por Benedicto XVI, y destacó que la Santa Sede está trabajando para que sea declarada santa.

Recibió el homenaje Agustín Castelli, representante legal del colegio, y la docente Nancy Ferreyra. Castelli agradeció al Cuerpo y recordó la labor de esta laica que trabajó por los necesitados.

DSC02981 ok

. Interés legislativo del 2° Congreso Nacional sobre Resiliencia 2016. Iniciada por concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

El concejal Balián (Juntos por Cördoba) hizo una reseña de lo que será el Congreso con conferencias de destacados profesionales quienes brindan herramientas para afrontar los momentos difíciles de la vida.

Recibieron copia del homenaje: Uriel Torres, Wisloff Mazard, Cecilia Vommaro, Ing. Marcela Cantero, presidenta de la fundación Resilient quienes han levantado un albergue en la comunidad wichi de Salta.

DSC02992 ok

. Interés Cultural del “Festival Artístico Desafiarte 2016”. Iniciada por concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

. Creación del Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Iniciado por concejala Terré y Pascual. (FFAS)

La concejal Terré destacó la tarea que llevan a cabo la ONG y la importancia de crear un registro para eficientizar el proceso de comunicación y la implementación de políticas públicas para acercarlas a la sociedad, y agradeció la colaboración de los funcionarios municipales con sus aportes al proyecto.

. Ratificar convenio para la ejecución de urbanización por iniciativa del Plan Pro.cre.ar Bicentenario del Gobierno Nacional. DEM

Aprobado por mayoría (no acompañó el bloque ADN y se abstuvo el bloque UPC).

. Modificar la ordenanza de Ventanilla Única, en el artículo 53 (Requisitos Particulares Establecimientos Gastronómicos). Iniciado por concejala Sesma (Juntos por Córdoba).

Aprobado por mayoría.

Al comenzar la sesión el concejal Esteban Dómina solicitó el apartamiento del Reglamento Interno, para que su bloque UPC, se abstenga de votar todo el temario de la sesión, ya que consideran que todos los proyectos deberían haber tenido el tratamiento correspondiente en una sesión ordinaria.

La presidenta provisoria del Concejo, Miriam Acosta, decretó el duelo por 48 horas por la muerte del director de bloque de UPC Miguel Angel Ortega, y la bandera quedó izada a media asta.