En el marco del Programa Espacio Ciudadano se realizó hoy en el recinto legislativo del Concejo Deliberante la Charla sobre “La importancia de la pericial de Tasación: Perito oficial y Perito de control, a cargo de Claudia Mirabelli y Juan José Esteve, peritos tasadores oficiales.

El objetivo de la charla fue brindar información detallada sobre los aspectos relacionados a la tasación que realizan los peritos en las viviendas. La disertación tuvo un enfoque desde el punto de vista de un perito oficial y un perito de parte.

Durante el evento, los tasadores oficiales Mirabelli y Esteve, agradecieron al Concejo Deliberante el espacio y la posibilidad de poder compartir conocimientos y experiencias referidas a la temática con los vecinos. Y se abordaron los siguientes temas: Estructura del Dictamen Pericial, aceptación de cargo, instancia de tramites; Audiencia de inicio de las tareas periciales; Inspección Insitu, Trabajo de campo con técnicas; Elección del Método y Fundamento; Metodología y Desarrollo; Cuenta de Gastos; Dictamen Pericial; Pedido de regulación de honorarios y Manifestación de situación ante el AFIP.

La conferencia contó con gran participación por parte de profesionales y público en general interesado en la temática.

El programa Espacio Ciudadano impulsado por el viceintendente Felipe Lábaque, fomenta el desarrollo de actividades de diversas temáticas relacionadas a la cuidad, en la propia sede legislativa municipal, sumando un espacio más donde los vecinos desarrollan actividades vinculadas a la realidad ciudadana.