El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la audiencia pública, presidida por Miriam Acosta, junto a los presidentes de las comisiones de Hacienda, Abelardo Losano, de Legislación Social, Analía Romero, y de Desarrollo Urbano, Juan Balastegui, quienes presentaron los siguientes expedientes a tratar:

  • Proyecto de ordenanza 5692-E17- Eleva Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Año 2017. Iniciado por el DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5693-E-17 -Código Tributario Municipal. DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5694- E- 17 – Ordenanza Tarifaria Anual 2017 (OTA). Iniciado por el DEM.
  • Proyecto de ordenanza 4991-E-15 – Ceder en comodato el uso continuado y exclusivo de terreno, por el término de diez años al Centro de Jubilados y Pensionados “Esperanza”, de barrio Inaudi y aledaños. DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5539-E-16 – Autorizar al DEM a ceder en comodato por el término de diez años, el uso continuado y exclusivo al centro vecinal de barrio Altamira, inmueble de dominio municipal DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5667 –E-16 – Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Ampliación Palmar, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5668-E-16 Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Los Boulevares, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas,  deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5669-E-16 Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años, el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Santa Clara de Asís, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5670-E-16 Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Colinas de Vélez Sársfield, parte del inmueble, de dominio público, con destino a desarrollo de actividades recreativas,  deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5671-E-16 Desafectar del dominio público municipal y autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Villa Urquiza, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5672-E-16 Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Ampliación San Pablo, hasta el 28 de setiembre de 2025, del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Proyecto de ordenanza 5673-E-16 Autorizar al DEM a ceder en comodato con cargo por el término de diez años el uso continuado y exclusivo, al centro vecinal de Villa Eucarística, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Proyecto de ordenanza 4671-E-14 (Reingresado) Autorizar al DEM a ceder en comodato por el término de10 años el uso continuado y exclusivo al centro vecinal de barrio  Urca y Ampliación Urca, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino a desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. Iniciado por DEM.
  • Nota 6860 Cuenta General del Ejercicio 2015. Iniciada por el DEM.

dsc06446-ok

Los proyectos que se trataron requieren del trámite de doble lectura y ya fueron aprobados en primera lectura, en la sesión  del pasado jueves 24.

Participaron de la audiencia vecinos de los siguientes barrios: Urca, Parque La Tablada, Colinas de Vélez Sársfield, Villa Eucaristica, Santa Clara, entre otros. Además, se inscribieron de ACARA  (Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina) y de la Federación de Mutualidades de Córdoba.

Para hacer uso de la palabra se inscribieron siete vecinos: Carporaleti María del Carmen, presidenta del centro vecinal de Colinas de Vélez Sársfield; María Elena Twentyman, vecina de Parque La Tablada; Juan Negrini. presidente centro vecinal Urca y Ampliación Urca; Emilio Fabro, centro vecinal Eucarística; María Angélica Zarazaga; Yamila Dals, Ampliación Palmar. Todos estos vecinalistas contaron sobre  los trámites que llevaron a cabo para obtener los comodatos, adonde construirán la sede de sus centros vecinales.

Por otra parte, Mariano Cid, de ACARA solicitó la reducción de la alícuota que se cobra a las concesionarias para el año 2017.

Miguel Angel Magnasco, de la Fundación  Córdoba de Todos, hizo un análisis de la economía para el año entrante, en  contexto de la economía mundial, y se manifestó preocupado por los costos de la basura, la presión tributaria, la deuda municipal y subsidios al transporte.

El vecino Juan Ramón Regis solicitó más obras de cloacas, desagües y un nuevo hospital de Urgencias. Para solucionar el problema del tránsito propuso: playas subterráneas, sobre todo en el Parque Las Heras;  el ensanche de la Av. Mitre hacia el río, como también la disminución del ancho de la vereda de plaza España para poder agrandar  la calzada y agilizar el tránsito.

Héctor Pajón, de la Federación de Mutualidades de Córdoba, solicitó reducir la deuda municipal y que se realicen modificaciones al Código Tributario.
dsc06457-ok