El Concejo Deliberante de Córdoba inauguró hoy,  la muestra fotográfica “Tengo un alma y quiero cargarla” que organiza la Asociación Civil Rompiendo Barreras.

La actividad  enmarcada en el Programa Espacio Ciudadano del Concejo, contó con la presencia de algunos de los pequeños modelos de las fotografías expuestas, concejales, funcionarios y vecinos.

La presidenta de la asociación Clau Cecile Chauderlot expresó: “Ellos también pueden ser modelos, más allá de que sean especiales o tengan algún síndrome. Los chicos felices de verse en las fotografías ¿Por qué no podrían ser modelos de marcas de ropa y verse en vidrieras o afiches? Nuestra organización comenzó como un grupo de Facebook, hoy tenemos talleres, brindamos contención a padres, entre otras actividades”.

La actividad impulsada por la Asociación Civil “Rompiendo Barreras”, y organizada conjuntamente con el Concejo Deliberante, se compone por los trabajos de la fotógrafa Ana Gregorio, y se encuentra abierta al público en general. La autora de las fotos que vive en Cafayate, no pudo asistir pero envió un mensaje diciendo: “Surgió en mí la necesidad de agradecerle a la vida, volcándome a la igualdad y a la integración, éstas personitas me llenaron el alma”.

El concejal Gustavo Fonseca dijo que: “A los 14 años era voluntario del hospital Misericordia cuando había tuberculosis, y eso me ayudó toda la vida. Hoy mi hijo da clases de natación a niños especiales y convivo con sus anécdotas. Todos los días tiene una lección de vida para contar”. A su turno, el edil Santiago Gómez expresó: “Todas las fotografías trasmiten algo, éstas trasmiten alegría”.

El programa Espacio Ciudadano impulsado por Felipe Lábaque, fomenta el desarrollo de actividades de diversas temáticas relacionadas a la ciudad, en la propia sede legislativa municipal, sumando un espacio más donde los vecinos desarrollan actividades vinculadas a la realidad ciudadana.