El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó, hoy la décima tercera sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • En el Día del Cuarteto declaran de Interés Cultural, la “Escuelita del Cuarteto” que ofrece clases gratuitas a niños y jóvenes mediante la enseñanza de esta música popular. Iniciado por concejales de distintos bloques. Aprobado por unanimidad.

    La concejala Claudia Martínez (UPC) fundamentó: “Hoy es un día especial para lo cordobeses hoy se recuerda a nuestra música que conforma el ser cordobés. En sus comienzos el cuarteto se refería al número de integrantes y con el tiempo esta concepción se fue transformando por la inclusión de nuevos instrumentos. A lo largo de la historia nos fue entregando muchos músicos como: Rolán, Ferrari, Jiménez y en la actualidad Sabroso, La Fiesta, Chipote, entre otros. La Ley Provincial del 24 de noviembre de 2013, declara al 4 de junio como Día del Cuarteto, en este nuevo aniversario tiene algo especial ya que homenajeamos a alguien que no sólo se ha quedado con la música sino que desde hace tiempo trabaja para los chicos como Carli Jiménez que junto a su madre Juana siempre nos piden que no nos olvidemos de los chicos que van a los bailes y necesitan contención. Hoy a los chicos inscriptos les enseñan no solo instrumentos musicales sino también dibujo y pintura”.

    Juan Manuel Rodríguez, desde el bloque Eva Duarte aseguró que: “Acompañamos el proyecto porque pretende inculcar el arte en los niños y jóvenes, en 2013 declaramos al cuarteto como Patrimonio Cultural de los cordobeses. Cuando a los chicos de la calle los llama el arte es difícil que la marginalidad llegue a ellos”-

    Desde el bloque de la UCR queremos hacer un homenaje a esta escuelita que pretende difundir la música que está en el ADN de los cordobeses, quiero decirles que sigan adelante que los felicitamos”, afirmó el concejal Eduardo Conrad.

    Recibieron copia del homenaje Carli Jiménez y Roberto Vélez. “Ha sido muy emocionante escucharlos, me obligan a abrir mi corazón esto es un estímulo, abrimos hace un mes y ya tenemos 200 chicos aquí hacen amistades y entablan relaciones y tratamos de inculcarle valores a través de la música”, aseguró Carli Jiménez.

  • Instrumentar una campaña de recolección y venta de papel, cuyo producido se destinará al hospital Infantil. Iniciado por concejala Carla Abugauch (UCR). Aprobado por mayoría, no contó con el voto del bloque Eva Duarte.

    La concejala Abugauch explicó: “Debo decir que si bien este proyecto de reglamentación de la campaña es una herramienta que fue presentado por este bloque, el proyecto es de la Asociación del Hospital Infantil que lo lleva a cabo con su socia Radio Mitre que pone a disposición todo su aparato de comunicación al servicio de la campaña. Patricia Moreno junto a sus colaboradoras son las hacedoras nosotros desde el CD nos hemos sumado junto a numerosas dependencias municipales en el acopio de papel al igual que de las tapitas. A partir de lo recaudado la asociación colabora con el hospital con aparatología y otros beneficios”.

    Recibieron copia de la ordenanza Blanca Vega, Carolina Klep y Carolina Tapia. Blanca Vega explicó que “necesitamos recursos y vimos la forma del acopio que se consigue con solidaridad y cuidado del medio ambiente, tenemos un código de ética para trabajar con transparencia para trabajar con los niños con diferentes patologías crónicas. El otro proyecto es contener para sanar, la ludoteca y el programa de asistencia con recursos para los niños”.

  • Declarar de Interés Legislativo al “Certamen Nacional de Asadoras”. Proyecto iniciado a partir de una nota presentada por Viceintendencia. Aprobado por unanimidad.

  • Declarar de Interés Cultural el evento de tango denominado “Espacio Cultural y Milonga con Alma de Tango”. Proyecto iniciado a partir de una nota presentada por Viceintendencia. Aprobado por unanimidad.

  • Pedido de informes al DEM referido al sorteo de licencias de autos de alquiler con chofer auto taxi. Iniciado por bloque Compromiso Ciudadano. Aprobado por unanimidad.