El Viceintendente Marcelo Cossar acompañó al Intendente Ramón J. Mestre en los festejos realizados con motivo del “Día de la madre Peruana” celebrado el domingo 10 de mayo, por ser éste el segundo domingo del mes mencionado y tal como lo promulgó el Gobierno Nacional de Perú en su oportunidad en 1924.

DSC01368

El homenaje a la madre Peruana comenzó con una misa celebrada por el Padre Horacio Saravia en la Parroquia San Jerónimo ubicada en las calles Remonda esquina La Rioja. En la misma, el presbítero pidió “por todas las madres en especial por las Peruanas que han elegido Córdoba para vivir y formar su familia y hoy celebran su día”.

Luego, las autoridades de la ciudad, acompañadas por el Cónsul General de Perú, Ministro Jorge Benavides De La Sotta, el Cónsul General Adscripto Carlos Ortega García, el Primer mayordomo de la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros, Sr. Juan Calle Machado, el Presidente de la Asociación Inca Garcilazo de la Vega, Sr. Augusto Valdez Arce y el Presidente de la Unión de colectividades de inmigrantes de Córdoba, Marta Guerreño López se dirigieron a la Isla de Los patos.

Allí, se realizó el izamiento de las banderas de Perú y Argentina a cargo de representantes de la Dirección de relaciones instituciones municipal y el Consulado de Perú. Luego, el Intendente Mestre y el Vice Cossar, descubrieron una placa en reconocimiento a la Comunidad Peruana por su aporte social y cultural.

Finalmente, la celebración del día de la madre terminó con la puesta en escena de tres parejas del Ballet de Danzas Afro-peruanas, el Ballet de Danzas Andinas y la actuación de Tonio acompañado por su grupo de músicos y cajones peruanos.

En la fiesta además, se tiene especialmente presente a la Virgen de Fatima, su reina y protectora de la madre del Perú.

CEqBDhVWoAEzdCh

 DSC01372

DSC01393