La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, presidida por el concejal Juan Negri (Juntos por Córdoba) recibió hoy a los doctores Gabriel Acevedo, secretario de Salud municipal, y a María Farías, directora de Planificación y Control de Gestión, en el marco del proyecto de ordenanza para modificar la norma que regula el Agrupamiento de Salud (Ord. N° 8023).

El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, que seguirá en estudio de la comisión,  pretende actualizar la normativa vigente para permitir el cambio de agrupamiento al personal de enfermería que se ha capacitado, obteniendo el título de licenciado y profesional. Esto permite un reconocimiento a los años de estudio y la tarea que realizan las distintas dependencias de la Secretaría de Salud.

El Dr. Acevedo aseguró que: “Esta modificación involucra al personal de enfermería, más del 90% tiene título profesional. Nos pareció oportuno impulsar este proyecto de ordenanza para jerarquizar al personal de enfermería, también al personal de diagnóstico por imágenes, que habían quedado fuera de la anterior modificación. También se abre la posibilidad para que en el futuro un licenciado de enfermería pida el pase al escalafón profesional”.